Acerca de nosotras ·

domingo, 5 de agosto de 2012

Guatemaltecas trabajando por sus derechos




Mujeres de San Lucas de Tolimán, en Guatemala, producen mermeladas y salsas con la ayuda del Banco Mundial y otros organismos. Están expandiendo su negocio a nuevos mercados. El Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural está ayudando a estas mujeres a salir adelante y empoderarse.
Todo nuestro apoyo a estas luchadoras y a todas las mujeres de Guatemala  !




¿Cuanto vale un frasco de mermelada? Posiblemente un par de pesos, o menos. Pero para un grupo de mujeres de un remoto poblado de Guatemala, vale su peso en oro --su realización personal y económica y un enorme impulso a toda la economía del lugar. 

Con voz dulce como sus productos pero quebrada por la emoción, Blanca Estela, madre soltera de cuatro hijos, nos cuenta que la producción de mermelada supuso un punto de inflexión en su vida. Ella es una de las 30 mujeres de ¨Nueva Esperanza¨, una empresa que produce mermeladas y salsas en San Lucas Tolimán, Guatemala, y que las ha ayudado a emanciparse en una sociedad aún dominada por el paternalismo y, a la vez, ha impulsado el crecimiento económico de la zona.





http://blogs.worldbank.org/latinamerica/es/de-amas-de-casa-a-hero-nas-guatemaltecas-impulsan-desarrollo-de-todo-un-pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más