Acerca de nosotras ·

martes, 25 de marzo de 2014

Laura Knight pintora


Laura Knight,  (4 de agosto de 1877-7 de julio de 1970) con nombre de soltera Laura Johnson, fue una pintora y diseñadora británica.

Nacio en Long Eaton, Derbyshire en 1877 y fallecie en Nottingham en 1970. En 1890 estudia en la Nottingham Art School. Alli conoce a su futuro esposo Harold Knight (1874–1961). En 1903 viaja a Holanda donde queda muy impresionada por los cuadros de la Escuela de La Haya.

Desde 1894 a 1906 vive en Staithes, pinta la vida rural con colores tenues. En 1907 se traslada a Newlyn, donde se relaciona con el grupo de estudiantes en torno a Stanhope Forbes. Sus paisajes de esta época se vuelven más claros y brillantes. En 1918 se traslada a Londres, donde entra en nuevos campos temáticos: el teatro, el ballet y el circo, por lo que fue considerada una discípula de Picasso.



Pintora y diseñadora Inglésa. Estudió en Nottingham College of Art en 1889. En 1894 las muertes de su madre y su abuela la dejaron dependiente de sus propios ingresos. Se les enseña el arte desde un estudio en las habitaciones del castillo, Nottingham. Desde 1903 expuso regularmente en la Royal Academy de Londres y en el mismo año se casó con el pintor Harold Knight (1874-1961), que vivían en una comunidad de artistas en Staithes, North Yorkshire, hasta 1907, además de pasar tiempo en otra comunidad en Laren, Países Bajos.



Luego se trasladó a Newlyn, Cornwall, atraída por la presencia de una serie de destacados artistas. Aunque Knight pintó varios temas, su reputación se basa en pinturas del ballet y el circo, que hizo predominante después de que se mudó a Londres. Técnicamente de un alto nivel, sus obras de narrativa realista fueron pintadas con colores vivos y tienen limitada profundidad de expresión (por ejemplo, Ballet , 1936, Port Sunlight, Lady Lever AG). 


Pintó los backstage de las temporadas del ballet de la Diaghilev en Londres y tomó clases de baile para trabajar allí.

Ella también viajó con un grupo de un circo. En la década de 1930 comenzó a pintar caballos y gitanos en las carreras, como en Gypsy (1938-9, Londres, Tate).



 Es una retratista consumada, pintó comisiones durante la guerra y fue la artista oficial en los juicios de los crímenes de guerra de Nuremberg. Ella también hizo grabados (por ejemplo, Algunos de vacaciones , Aguatinta, 1925. véase Fox, p 60) y ejecutó diseños para vidrieras.



                    


http://es.wikipedia.org/wiki/Laura_Knight
http://www.tate.org.uk/art/artists/dame-laura-knight-1424
http://www.penleehouse.org.uk/artists/laura-knight.htm
http://www.npg.org.uk/whatson/laura-knight-portraits/exhibition.php
http://bjws.blogspot.com/2013/08/waterside-with-english-artist-laura.html

Biografias :
Dame Laura Knight (exh. cat. by D. Phillips, Nottingham, Castle Mus., 1970)
J. Dunbar: Laura Knight (London, 1975)
C. Fox: Dame Laura Knight (Oxford, 1988)

Gracias a Oliva Blanco por darnos a conocer una de las imágenes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más