Acerca de nosotras ·

jueves, 15 de febrero de 2018

Harriet Mackenzie violinista


Harriet Mackenzie es una solista de concierto y recitalista de renombre internacional, y ha actuado en cinco continentes. Virtuosa multifacética, interpreta música desde el Barroco hasta el siglo XXI, música estrictamente clásica, gitana, klezmeriana, argentina, balcánica y japonesa, y comodamente improvisa en estos diversos estilos. También le gusta arreglar y componer.
Harriet ha participado en muchos estrenos mundiales tocando música específicamente escrita para ella como solista, incluido el concierto para violín de Robert Fokkens (estrenado en el Southbank Centre, Londres) y el concierto de violín Baklo Drom de Graham Coatman (estrenado en el Festival Swaledale). Concierto de Wall of Water de Deborah Pritchards, inspirado en las pinturas de Maggi Hambling (estrenado en LSO St Luke's, grabado y estrenado en la disquera Nimbus). Tambien toca  composiciones  que han escrito para ella y sus grupos de grandes compositoras y compositores 



La gama Classical está completamente explorada en el aclamado CD de dúos de violín británico de Retorica, que fue elegido como "Editor's Choice" en Gramophone Magazine, citado por la "reproducción extremadamente receptiva ... técnica impecable e inquebrantable percepción" de Harriet. También ha sido aclamada por la crítica en Dutton Label y ha transmitido en vivo para BBC Radio 3, Classic FM, Radio London y la Radio Nacional Húngara. Harriet se graduó de la Real Academia de Música con honores de primera clase,  recientemente fue galardonada como Asociada de la Real Academia de Música.

Los puntos destacados del futuro incluyen una grabación de cuatro obras de violín solo con ESO conducido por Kenneth Woods para ser lanzado en la etiqueta Nimbus; un disco que pronto se lanzará presentando el solo violín y el trío de cuerdas de Stephen Dodgson; un CD con la pianista Christina Lawrie de Grieg y Prokofiev Sonatas y Tchaikovsky; nuevas obras escritas para Retorica por Gabriel Prokofiev y Robert Fokkens; Actuaciones de conciertos y música de cámara en China, las Islas del Canal, Escocia, Gales, Polonia, Alemania y Japón.





Harriet Mackenzie en el violín, Meg Hamilton en la viola, Milos Milivojevic en el acordeón. ¡es el conjunto de Kosmos! Donde el jazz está contaminada por los sonidos gitanos, la emotividad de la música judía, del tango, de la música árabe, de la improvisación turca y las melodías griegas.
Haciendo amplio uso de sus arreglos personales y utilizando nuevas composiciones, aquí están los signos distintivos de sus creaciones.  Kosmos Ensemble ha actuado en prestigiosos festivales como Southbank Centre de Londres durante el Festival de Gran Bretaña, en el Kings Place, durante la Serie 'Cutting Edge' en el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres, Leeds Internacional Temporada de Conciertos, Oundel, Ryedale , Swaledale, Deal, Gales y festivales internacionales en Wimbledon.

Entre las más famosas colaboraciones incluyen aquellos con el violinista Robin Irlanda (Lindsay Quartet), con percusionistas individuo Schalom y Vasilis Sarikis, con el artista cuerda Gisele Edwards, Flamenco Natalia García-Huidobro y Ulises Díaz, el trío contemporánea 'juice'.
¡Además de trabajar en Live Music Now! Esquema de Yehudi Menuhin, el Kosmos Ensemble organizó una gira por todo el Reino Unido que trabaja con niños necesitados,  ancianos,  personas presas  llevando música y alegría a todos los que no pueden tener acceso al arte.
Kosmos Enseñable también ha colaborado con víctimas de trata de personas y víctimas de abuso, cooperando con la Fundación Helen Bamber.

http://www.kosmosensemble.com/meg_hamilton.html
http://www.harrietmackenzie.com/
https://www.youtube.com/channel/UCwDaTwc4i9zWaLcjfw2szIQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más