Acerca de nosotras ·

domingo, 3 de julio de 2022

Maud McCarthy violinista, cantante, teósofa, escritora y poeta.

Maud MacCarthy (Clonmel, 4 de julio de 1882- Isla de Man, 1967)  fue una violinista, cantante, teósofa, escritora, poeta, profesora esotérica y autoridad en música india irlandesa. Fue una de las primeras en iniciar una campaña para abolir el uso del armonio en la música india. Ella notó que los instrumentos con teclas y sus notas rígidas habían causado la disminución de las habilidades vocales en la música occidental. 

MacCarthy nació en Clonmel , Condado de Tipperary , Irlanda, hija del Dr. Charles William MacCarthy y su esposa Marion. Sus primeros años los pasó en Sydney , Australia, donde la familia emigró en 1885. Sin embargo, en 1891 había regresado a Gran Bretaña para estudiar violín en el Royal College of Music de Londres, como alumna de Enrique Fernández Arbós. Cuando era niña, actuó en conciertos estándar en el Crystal Palace y el Queen's Hall . También realizó una gira con la Orquesta Sinfónica de Boston y visitó Sudáfrica y Australia.

En 1905 se vio obligada a renunciar a sus ambiciones como solista de concierto por la aparición de una neuritis y se fue a la India como compañera de Annie Besant , donde estudió música india, coleccionando manuscritos e instrumentos, aprendió canto indio y también estudió misticismo indio. 

Regresó a Inglaterra en 1909 tras la muerte de su hermano menor. En 1911 se casó con William Mann, un compañero teósofo, cambiando así su nombre a Maud Mann . La pareja tuvo una hija, Joan, en 1912. El matrimonio duró poco, ya que Maud pronto conoció y se enamoró del compositor John Foulds.en 1915. A pesar de la fuerte oposición de familiares y amigos, Maud y John Foulds dejaron a sus respectivos cónyuges y vivieron juntos desde 1918 en adelante. Tuvieron dos hijos, John Patrick (1916–2009) y Marybride (1922–1988). Finalmente se casaron en 1932. Compiló el texto de su Réquiem Mundial , que se representó en el Albert Hall en cuatro Noches de Armisticio consecutivas entre 1923 y 1926.



En 1929, mientras vivían en el East End de Londres , conocieron a un joven en un evento social local al que comúnmente se referían como 'The Boy'. Una figura tranquila pero poderosa que trabajaba en las plantas de gas locales, su verdadero nombre era William (Bill) Coote. 'The Boy' casi instantáneamente comenzó a canalizar a un grupo de seres conocidos como 'The Brothers' quienes dieron profundas enseñanzas espirituales a través de él durante los siguientes 26 años. Maud regresó a la India con John Foulds y William Coote en 1935, donde 'Los Hermanos' continuaron sus enseñanzas a través de 'El Niño', causando un profundo impacto en miles de personas en busca de un significado espiritual. John Foulds murió repentinamente en 1939 y Maud se casó con 'The Boy' en 1942.

Fundó un ashram y publicó poesía bajo el nombre de Tandra Devi . Ella tomó el nombre de Swami Omananda Puri después de la muerte de su esposo cuando tomó sannyas (o renuncia a la vida mundana). Fue bajo este nombre que publicó su autobiografía de sus experiencias con 'The Boy' en The Boy and the Brothers (Londres: Gollancz, 1959). Un segundo libro se publicó póstumamente como Towards the Mysteries (Londres: Neville Spearman, 1968) que amplió aún más las enseñanzas y el mensaje de The Brothers. Sus artículos se encuentran ahora en el Instituto Borthwick dentro de los Archivos de la Universidad de York .




https://es.wikipedia.org/wiki/Maud_McCarthy

https://www.printsandephemera.com/ourshop/prod_6885153-Fame-or-Faith-Miss-Maud-MacCarthy-who-has-renounced-her-Violin-to-become-a-Student-of-Theosophy.html

https://hoaportal.york.ac.uk/hoaportal/pioneering-spiritExhibitionzoom.jsp?exhibitid=6.02

https://hmn.wiki/es/Maud_MacCarthy_(Omananda_Puri)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más