Acerca de nosotras ·

jueves, 7 de diciembre de 2023

Herminia Borchard Dassel pintora


Princesa india de Nantucket pintada por  Herminia Dassel, 1851

Herminia Borchard Dassel nacida Herminia Borchard , (1821, Königsberg , Prusia Oriental -7 de diciembre de 1857 , de Nueva York ) fue una pintora germano-estadounidense de retratos, paisajes y géneros de la Escuela de Düsseldorf .

Herminia Borchard   creció en un hogar rico con sus padres y sus hermanos. En la crisis bancaria de 1839, su padre, un banquero de Königsberg, quebró. A excepción de una pequeña granja, la familia perdió su fortuna. Para contribuir a los ingresos, Herminia Borchard comenzó a trabajar como pintora en Königsberg antes de mudarse a Düsseldorf, donde recibió lecciones privadas de Karl Ferdinand Sohn en 1846. Se ganaba la vida con la pintura de género, en la que representaba escenas de la vida rural. Después de viajar por un tiempo, visitando Viena e Italia, se mudó a Filadelfia, Pensilvania, en 1849, donde se casó con un hombre llamado Dassel y formó una familia con él. Poco después, ella estaba viviendo en la ciudad de Nueva York. 

María Mitchell,  pintada por Herminia Dassel en 1851

Sobre todo, creó retratos de miembros de familias ricas de Nueva York. Estaba particularmente interesada en la vida de los indios nativos. Su trabajo ha aparecido en exposiciones en la American Art Union, el Boston Athenaeum y en la National Academy of Design. La atención se centró en los paisajes y las representaciones de género. En 1851 creó sus obras más famosas, el retrato de Abram Quary, el último indio en la isla de Nantucket y el retrato de la astrónoma Maria Mitchell  y tambien el retrato de la Princesa india de Nantucket, Hermine Dassel. A mediados de la década de 1850, fue una de los 34 artistas que se distinguieron en la revista de arte The Crayon a través de "tarjetas publicitarias". Después de su muerte en su casa en 30 East Twelfth Street, un comité encabezado por el escritor Henry Theodore Tuckerman realizó una subasta de ventas y una lotería en nombre de sus tres hijos.

Abram Quary, pintado por  Herminia Dassel1851

https://www.rihs.org/nantucket-indian-princess/

https://de.wikipedia.org/wiki/Herminia_Borchard_Dassel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más