Autorretrato 1894 |
Nacida en Uddevalla Charlotta Sofia Rönquist era hija deMaria Sofia de soltera Gellin y del médico Hugo Fabian Rönquist . Ella fue una de los cinco hijos de la familia.
Después de estudiar en Uddevalla y en el Colegio Técnico de Estocolmo (1880-1884), estudió en la Real Academia de 1884 a 1890. Continuó sus estudios primero en Francia y luego en Italia, donde permaneció durante cinco años. Las obras de este período incluyen Tvätterskor y Romerska Modeller . Al regresar a Estocolmo, pintó algunas de sus mejores obras en la década de 1890. Estos incluían retratos en miniatura, interiores, paisajes y naturalezas muertas .
![]() |
Hötorgshallen, 1889 |
Las obras suecas incluyeron paisajes del canal de Väddö , Visby y escenas invernales. También pintó antiguas casas de campo, incluidas Bakgården con un pajar iluminado por el sol y Gammalgård en Uddevalla. Una de las últimas obras que expuso fue la miniatura Bagnaia i sol (Bagnaia en el sol), presentada en la exposición de Mujeres Artistas en 1911.
Rönquist pintó obras decorativas para el Gran Hotel de Estocolmo , el Castillo de Tjolöholm y el Palacio Steninge, así como un retablo para la iglesia de Gudmundrå, en el municipio de Kramfors. También diseñó una caricatura para Amigos de la Artesanía como regalo para la reina Viktoria de parte de Sveriges Landshövdingsfruar (o esposas de los gobernadores provinciales de Suecia).
El 14 de mayo de 1912, en el apogeo de su carrera, Lotten Rönquist murió de neumonía con sólo 48 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario