Acerca de nosotras ·

viernes, 5 de septiembre de 2025

Tracy Edwards marinera británica

1


Tracy Edwards  (5 de septiembre de 1962) es una marinera británica. En 1989, capitaneó la primera tripulación exclusivamente femenina en la Whitbread Round the World Yacht Race , convirtiéndose en la primera mujer en recibir el Trofeo de Navegante del Año y fue nombrada MBE.  Ha escrito dos libros sobre sus experiencias.

Edwards pasó sus primeros años en Pangbourne , Inglaterra, con el sueño de convertirse en bailarina de ballet como su madre.  Fue educada en The Highlands School, Reading y Gowerton Comprehensive School.  Dejó su casa y viajó como mochilera por Europa a la edad de 16 años después de su expulsión de la escuela, luego se inscribió como azafata de un yate en El Pireo, que fue su introducción a la navegación.

Durante una escala en Estados Unidos conoció al rey Hussein I de Jordania,  quien la animó a unirse a la tripulación de un yate para dar la vuelta al mundo y que más tarde conseguiría un patrocinio de Royal Jordanian Airlines, financiación que permitió que su yate Doncella pudiera competir en la regata de yates Whitbread Round the World. Antes de esto, Edwards ocupó varios puestos en otros yates, incluido marinera de cubierta y primera oficial , antes de participar en su primer Whitbread en la competencia de 1985-1986.  Comenzó con el Norsk Data GB y en el segundo tramo se convirtió en cocinera a bordo del Atlantic Privateer . 

Basándose en la pequeña proporción de mujeres en la regata (cinco de 200), decidió participar en 1989 con un equipo exclusivamente femenino.  Reclutó a una tripulación de 12 mujeres e hipotecó su casa para comprar un yate de segunda mano, de 10 años y 58 pies, y renovarlo, rebautizándolo como Maiden . Terminó segundo en su clase, ganando dos de las seis etapas individuales de la carrera.  Como resultado, obtuvo atención y elogios en todo el mundo y fue galardonada con el Trofeo Navegante del Año y un  MBE . En 1990, Edwards detalló su historia en el libro Maiden , en coautoría con Tim Madge. 

A partir de entonces, Edwards formó una familia y comenzó a gestionar programas de navegación. En 2000 emprendió una nueva aventura de navegación alrededor del mundo, Maiden 2 , un intento de reclamar el Trofeo Julio Verne con un maxi catamarán de 110 pies. Este intento terminó con el barco desarbolado frente a las costas de Chile.  Edwards participó entonces en la organización de una nueva carrera alrededor del mundo, Oryx Quest , en 2005 en Qatar. Era la primera vez que una vuelta al mundo comenzaba y terminaba en Oriente Medio, con sede en Doha . Después del exitoso evento, en el que compitieron cuatro de los multicascos más rápidos, Edwards se vio obligado a declararse en quiebra cuando el patrocinador qatarí disolvió su empresa y se negó a pagar. Ella personalmente había pedido prestados 8 millones de libras al banco para ayudar a financiar el evento. 


Dejó la navegación y se puso a trabajar para el Centro de Protección en Línea y Explotación Infantil (CEOP) como gerente de proyecto para su Congreso Internacional de Asesoramiento Juvenil.  Al finalizar, asistió a la Universidad de Roehampton y obtuvo una licenciatura en psicología. Continuó con sus charlas motivacionales y se convirtió en coach de vida . En 2013, comenzó a enseñar seguridad en Internet y reputación en línea a niños y padres y trabaja en escuelas y con grupos de jóvenes.


Ella y la tripulación de Maiden en la regata de yates son el tema del documental de 2018, Maiden .

Es soltera y tiene una hija


En 2014, Edwards descubrió que Maiden fue abandonado en malas condiciones en un puerto deportivo en el Océano Índico.  Lanzó una oferta pública exitosa para obtener fondos para salvar el barco, con la intención de recrear su recorrido en Whitbread antes de ponerlo en uso caritativo y exhibirlo en museos marítimos británicos. [ Maiden regresó a Southampton a bordo de un carguero en abril de 2017. Edwards y cuatro de sus compañeros de campaña de Whitbread estuvieron presentes para reunirse con su antiguo barco. [Con financiación externa, el barco fue restaurado en Hamble , Southampton. Inspirándose en el rey Hussein (y posteriormente apoyado por su hija, la princesa Haya ), Edwards fundó "The Maiden Factor", que utilizará a Maiden para recaudar fondos y crear conciencia sobre la educación de las niñas.  Estaba previsto relanzar Maiden en el verano de 2018 y en septiembre de 2018 partir del Salón Náutico de Southampton con una nueva tripulación de mujeres, en una gira mundial de tres años.  El yate salió de Hamble en noviembre de 2018, pero tuvo que llamar a Plymouth para reparaciones y parece que no se pudo llevar a cabo lo previsto .

Bibliografía 

Doncella , con Tim Madge, Simon & Schuster , 1990 ISBN  978-0671710279

Viviendo cada segundo Hodder & Stoughton , 2001 ISBN 978-0340770436 

https://en.wikipedia.org/wiki/Tracy_Edwards

https://www.calendarz.com/es/on-this-day/september/5/tracy-edwards#google_vignette

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más