Mary Ann Redmond ( 3 de noviembre de 1959, Richmond, Virginia) es una cantante estadounidense conocida por su estilo vocal conmovedor y amplio en la música popular y de jazz. Tiene su sede en el área metropolitana de Washington, D.C., pero se ha presentado en varios lugares de los Estados Unidos y en otros países. Tanto sus actuaciones en vivo como sus cinco CD hasta la fecha le han valido la aclamación del público y el reconocimiento de la industria de la música, aunque nunca ha alcanzado la fama nacional a la altura de muchos de los artistas con los que ha trabajado, como Mary Chapin Carpenter. Es principalmente una artista regional y ha ganado 24 premios de música del área de Washington (Wammies).
Redmond nació en Richmond, Virginia, el menor de tres hijos. De niña asistió a St. Elizabeth's Parochial School, donde a la edad de 6 años interpretó la canción "Dominique", que se hizo famosa por The Singing Nun. Más tarde, se unió a sus hermanos Jimbo y Jack en una banda que cantaba canciones pop. Redmond finalmente asistió a la Virginia Commonwealth University (VCU), donde estudió ópera y voz mientras tocaba en conciertos nocturnos con la banda Jack Diamond. A medida que avanzaba su carrera, Redmond dejó VCU para cantar con una serie de bandas y actos de salón de casino durante la década de 1980. Además de música pop, también interpretó temas de jazz y blues, desarrollando un amplio repertorio.
A mediados de la década de 1990, Redmond comenzó a cantar con una banda dirigida por el saxofonista Al Williams. Cansada de la vida en la carretera, se instaló en el área de Washington, DC y con la banda de Williams grabó su primer álbum, Prisoner of the Heart, lanzado por primera vez en 1994 (una versión remezclada fue relanzada en 2002). Fue por esta época cuando la principal compañía discográfica Motown firmó con Mary Ann Redmond un contrato de desarrollo. Sin embargo, antes de que tuviera la oportunidad de grabar o lanzar algún producto, un cambio de personal en el sello resultó en que la sacaran de Motown. En lugar de buscar otro sello importante, Redmond fundó una compañía de música independiente, Spellbound Music, para manejar tanto sus álbumes como sus canciones originales. Con la excepción de su tercer álbum Here I Am, todo el material de Redmond se ha publicado en el sello Spellbound.
En 1995, Mary Ann Redmond formó su propia banda de apoyo y salió como solista, actuando en clubes y fiestas privadas del área de Washington. Uno de sus primeros espectáculos importantes fue en el famoso club de jazz Blues Alley. Esta actuación fue grabada y lanzada como el segundo CD de Mary Ann, Live At Blues Alley. Redmond se hizo cada vez más conocida, ganando premios y críticas positivas en las principales publicaciones comerciales como Billboard. Otros artistas comenzaron a buscarla y ocasionalmente trabajaba con otros artistas en dúos para espectáculos específicos. Una de sus amigas era otra artista emergente de la época, Eva Cassidy. Redmond y Cassidy tenían diferentes estilos vocales, pero admiraban el trabajo del otro y actuaron juntos una noche en "Fleetwoods", y cuando Cassidy padecía cáncer, Redmond cantó en un acto benéfico en Georgetown para recaudar fondos para ella. Después de la muerte de Cassidy en 1996, Redmond agregó su voz a una versión de la canción de Cassidy, "Hear", creando un dúo grabado que ahora los fanáticos de ambas mujeres consideran una pista especial.
Después de conocer a su compañero Jon Carroll, miembro de la banda de Mary Chapin Carpenter, Carroll produjo el CD de 2000 de Redmond, Here I Am. El álbum incluye una canción escrita por Mary Chapin Carpenter para Redmond, "Alone but Not Lonely". Otro miembro de la banda, John Jennings, más tarde produjo el lanzamiento de Redmond en 2005, Send the Moon. Redmond también se unió a los demás para actuar durante un espectáculo de USO para las Fuerzas Armadas de EE. UU. en Bosnia en 1999.
https://www.music-news.com/review/UK/14387/Interview/Mary-Ann-Redmond

No hay comentarios:
Publicar un comentario