Acerca de nosotras ·

viernes, 11 de septiembre de 2026

Angélique Namaika comprometida con los derechos de las mujeres congoleñas

 

Angélique Namaika (11 septiembre 1967)es una monja católica romana de las Hermanas Agustinas de Dungu y Doruma, originaria de la República Democrática del Congo (RDC).  La Hermana Angélique trabaja en el Congo desde 2008 para ayudar a mujeres y niñas víctimas de abusos por parte del Ejército de Resistencia del Señor (LRA). 

En 2013 recibió el Premio Nansen para los Refugiados del Alto Comisionado de las Naciones Unidas  por su labor con mujeres refugiadas congoleñas.  Su Centro para la Reintegración y el Desarrollo se encuentra en Dungu , Provincia Oriental , al noreste de la RDC. Dungu ha sido el centro de las iniciativas humanitarias internacionales para mujeres y niños desplazados por la violencia y la guerra en la zona. 


La hermana ofrece educación en alfabetización funcional, capacitación empresarial y microcréditos a las mujeres y los niños desplazados. 

https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/Eventos/2013/Biografia_Hermana_Angelique_Namaika_Premio_Nansen_2013.pdf

https://auroraluminaries.com/luminaries/angelique-namaika/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más