Acerca de nosotras ·

martes, 10 de mayo de 2011

Nadia El Fani ,directora de cine en peligro de muerte por ser atea





Una entrevista manipulada a la autora de "Ni Dios ,ni amo " provoca el odio de  Islamistas que multiplican sus ataques

Descubrió una nueva página de facebook llamando al odio en su contra. La cuenta  "Para que haya diez millones de esputos en la cabeza de la cerda calva" tuvo cerca de 35.000 me gusta

Nadia El Fani, de 51 años, es un cineasta filmó la pelicula" Resistentes al Ramadan" sobre los que comen o beben alcohol en secreto durante el día. Ella había sido autorizada a filmar en Túnez, porque oficialmente se trataba de una película sobre la fiesta del Ramadán.

A finales de abril, fue invitada a la proyección de la película en la clausura del Festival Doc en Túnez . Estaba entonces sin pelo debido a la quimioterapia.

Preguntada por un periodista de AníbalTV, Nadia El Fani reafirma su ateísmo militante. El ambiente era bueno :"El teatro de 500 asientos estaba lleno, la gente ha entendido muy bien mi película y no hubo agresión. Contrariamente a lo que se dijo después, mi película no es anti-religiosa. "

Se emitió una versión de esta entrevista que desencadeno el odio  de Islamistas en su contra.  probablemente la reacción es pequeña pero muy activa

Nadia El Fani nació en 1960, hija de padre tunecino y madre francesa. Fue ayudante de realización de Roman Polanski, Nouri Bouzid, Romain Goupil, Franco Zeffirelli, etc. Realizó su primer corto, Pour le plaisir, en 1990, y fundó la productora Z’Yeux Noirs Movies en Túnez. Muy próxima a grupos de militantes tunecinas, rodó en 1993 su primer documental, Femmes Leader du Maghreb. Se trasladó a París en 2001 para el montaje de su primer largo de ficción, Bedwin Hacker, presentado en el Festival de Tarifa 2005.

Entre otras obras:

1990 Pour le plaisir (doc)
1992 Fifty-fifty, mon amour (cm)
1993 Femmes Leader du Maghreb (doc) – Tanitez-moi (doc)
1998 Tant qu’il y aura de la pelloche (cm)
2001 Bedwin Hacker (lm)
2005 Paris la métisse : Unissez-vous, il n’est jamais trop tard! (cm)
2007 Ouled Lenine (doc)
2011 Resistentes al Ramadan

Obtenido de :






1 comentario:

  1. Con un par!. Lástima el fanatismo islamista. Ojalá no llegue a pasarle nada; De hecho considero que si como ella, muchos otros que piensan igual., hiciesen lo mismo, otro gallo cantaría!.

    Noa.

    ResponderEliminar

HH

Más