Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política investigadora medica Arquitecta Fotógrafa Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

viernes, 3 de enero de 2014

Petra Kelly activista por la Paz


Kelly escribe que hay una "clara y profunda relación entre militarismo, degradación ambiental y sexismo"

Petra Karin Kelly (29 de noviembre de 1947 – 1 de octubre de 1992), activista por la paz de origen alemán por el Partido Verde.


Nació en Günzburg, Baviera, Alemania en 1947, y vivió y estudió en los Estados Unidos entre 1959 y 1970. Su nombre de soltera era Petra Karin Lehmann pero cambió su nombre por el de Kelly tras casarse su madre con el que sería su padrastro, un Oficial de la Armada Americana. Fue educada de muy joven en la religión católica en un convento de Günzburg y posteriormente asistió al colegio en Georgia, tras ser su familia trasladada a los Estados Unidos. No obstante, mantuvo su ciudadanía alemana durante toda su vida.
Fue una admiradora de Martin Luther King, Jr., hizo campaña a favor de Robert F. Kennedy y Hubert H. Humphrey en las elecciones de1968 de Estados Unidos. Estudió ciencias políticas en la School of International Service en la denominada American University (Washington, DC) desde 1966 y fue graduada desde el European Institute en la Universidad de Amsterdam en 1971. Mientras trabajaba en la Comisión Europea (Bruselas, Bélgica, 1971-1983), participó en numerosas campañas a favor de la paz y el medio ambiente en Alemania así como en otros países. Petra Kelly fue una de las fundadoras en el año 1979 del Partido de los Verdes (Die Grünen), el Bündnis 90 / Die Grünen. Entre los años 1983 y 1990, fue miembro del Bundestag por los Verdes. En mayo 1983 viajó a Tenerife, dónde apoyó con su firma el Manifiesto de Tenerife, documento precursor del partido político de Los Verdes españoles. Su publicación coincidía con la polémica sobre la pertenencia de España en la OTAN y el florecimiento de los diversos partidos verdes en el resto de países europeos.
Kelly recibió el Right Livelihood Award (conocido también como el Premio Nobel Alternativo) en 1982 "...for forging and implementing a new vision uniting ecological concerns with disarmament, social justice and human rights."
En el año 1992 Petra Kelly moría asesinada en Bonn por un disparo cuando dormía, aparentemente por su pareja, el ex general y político del partido verde Gert Bastian (nacido en 1923), que después se suicidó. Los amigos de Kelly creen que la muerte era inesperada y ocurrió sin su consentimiento. Ella tenía cerca de 44 años; él tenía 69.

Recordatorio de una vida
La ciudad de Bonn le dedicó en abril de 2006 un recordatorio de una vida dedicada a la paz, cambiando el nombre de una parte de la calle Franz-Josef-Strauß-Allee por Petra-Kelly-Allee. Existe una fundación dedicada a la divulgación de sus ideas y existe un premio entregado anualmente a las personas que han luchado por los derechos humanos, el Premio Petra Kelly.

Fundación Petra Kelly
Con el objetivo de permitir que las ideas políticas de Petra Kelly y su mensaje continúen vivos, se creó la fundación Petra Kelly, que fue fundada en 1997 como parte de la fundación Heinrich Böll. La fundación Heinrich Böll mantiene los archivos de Petra Kelly y presenta, desde el año 1998, el premio internacional Petra Kelly para los derechos humanos, ecología y política por la no violencia.
En palabras de su amigo, el Dalai Lama: “Petra Kelly ha sido designada para dedicar su vida y persona en la lucha por los oprimidos, los débiles y perseguidos de la época en la que vivimos. Su espíritu y legado de solidaridad humana e inquietud continúan para inspirarnos y animarnos a todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más