Acerca de nosotras ·

lunes, 30 de abril de 2012

Presencia activa de los personajes femeninos en las películas. La prueba de Bechdel




La prueba de Bechdel es una forma sencilla de medir la presencia activa de los personajes femeninos en las películas de Hollywood y lo bien redondeados y completos que están. Fue creada por Allison Bechdel en sus  cómic  en 1985. Es sorprendente el número de películas populares que no puede pasar esta prueba sencilla. Se muestra la vida de las mujeres como poco compleja e interesante estando subrepresentadas o inexistente en la industria cinematográfica. Tenemos puestos de trabajo, proyectos creativos, amistades y luchas entre muchas otras cosas que son realmente interesantes en nuestras vidas ... Entonces es hora de  comienzar a escribir acerca de nosotras!


Las preguntas de la prueba son tres
1- ¿Hay al menos dos mujeres en la película?
2- ¿Hablan entre ellas ?
3- ¿De algo que no sea un hombre ?

Ver el vídeo y veréis la innumerable cantidad de películas en las que eso no pasa.
Sin contar aquellas en las que las mujeres somos lo peor (malas, manipuladoras, envidiosas, egoístas, cínicas ,insolidarías ,tontas, cursis... ) y ellos son tan naturales y encantadores.
Recomendamos ver peliculas que cumplan la prueba. Revisar directoras, actrices , guionistas... Seguro que si las hacen las mujeres estaran más en sincronia con nuestros pensamientos ,sentimientos y preocupaciones .



Libros : Mujer, Amor Y Sexo En El Cine Español De Los 90 y Manual Del Espectador Inteligente por Pilar Aguilar Carrasco
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060715/cantabria/cine-trata-manera-despreciativa_200607150028.html
Visita www.feministfrequency.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más