Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

sábado, 23 de julio de 2011

Jacqueline Fortes entre Senegal y Cabo Verde



 Primer video de  Jacqueline Fortes del album TERRA D'NHAS GENTE

Jacqueline Fortes nació en Senegal siendo su familia de Cabo Verde . Es su madre quien le enseña el criollo de Cabo Verde y el amor de su tierra de origen a través de historias, el sonido de la guitarra, y cavaqhinho mornas sumergiéndola en la  Sodade. Durante los años setenta, actua con varios grupos de Senegal, canta mornas, coladeras y salsa ... Ella crece con la voluntad viva de descubrir Cabo Verde que se hace posible en 1979 a la edad de 25 años. Esto ocurre justo antes de que se traslada a Francia, donde finalmente se asienta. Por invitación de Bana, durante un viaje a Holanda, graba su primer álbum "Seis Años na Tarrafal", que sale en 1981. En 1987, el "Diálogo", que sale y la pista de "ejemplar Marido" es un éxito, no oficial reemplaza el nombre del álbum y sigue siendo una referencia en su carrera. A continuación, los registros "Coraçon Calma" en 1990 y Valor di Amor "en 1996. 

Ocupada por la familia y los trabajos diarios , Jacqueline Fortes se mantiene alejada de la escena, dejando a su público con un sentimiento de Sodade. Su nuevo disco "Terra d'NHA Gente" ofrece 12 temas exclusivos compuestos por autores tales como Teófilo Chantre y Nitu Lima, entre los cuales 8 escrito por Jacqueline se Fortes. Grabado en el estudio de La Villa en Mindelo y mezclado en el Studio do Alma en París, este disco fue arreglado por Fernando Andrade, director de Cesaria Evora. "Terra d'NHA Gente" es un homenaje ansiado regreso, el pago de Jacqueline Fortes a su sentimiento criollo, la misma sensación que la abrumaba el día en que pisó por primera vez en Cabo Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más