Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 22 de agosto de 2012

Veronique Cayla



Veronique Cayla , nacida 5 julio 1950 en Saint-Cloud , es una directora francesa de instituciones culturales . Después de presidir la CNC hasta 31 de diciembre 2010 , es desde 2011 Presidente del Arte 2 y Presidente de la Dirección de Arte France .

Graduada por el Institut d'études politiques de París y tiene un tercer ciclo en planificación urbana, en 1973 se unióel Ministerio de Cultura . Comenzando como asesora del Fondo de Intervención Cultural , se unió a la Oficina del Secretario de Estado de Cultura Michel Guy en 1974 y trabajó en el Departamento Jurídico y Tecnologías de la Información desde 1976 hasta 1978.
Estuvo en las oficinas del Departamento en 1978 , como asesora técnico a cargo de la película de Jean-Philippe Lecat , hasta el final de Valery Giscard d'Estaing . Gracias a la alternancia de 1981, fue nombrada directora adjunta de la Videoteca de París en 1982 y se convirtió en directora al año siguiente, y Directora Ejecutivo en 1989.
En 1992 , salió de la institución pública para convertirse en el N º 2 MK2 y CEO de LMK-Imágenes SA hasta su nombramiento en para el Consejo Superior Audiovisual en enero de 1999.
A Finales de 2000 , se unió al trío de cabeza del Festival de Cine de Cannes , como Director Ejecutivo de tres , junto con Thierry Frémaux , presidido por Gilles Jacob . El 24 de junio 2005 , sustituye a Catherine Colonna a la cabeza de el Centro Nacional de Cinematografía .
Desde enero 2011 , Veronique Cayla es Presidente del Comité de Administración de Arte AEIE . Fue nombrada para esta función, 28 de octubre de 2010, por la Asamblea General de Arte GEIE para sustituir al alemán Gottfried Langenstein .
Desde marzo de 2011, Véronique Cayla es también presidenta de la Dirección de Arte France , tras la decisión del Consejo de Administración , bajo la presidencia de Bernard-Henri Levy . Es bajo la dirección de Nicolas Sarkozy seis que había sido elegido por los accionistas a partir del 25 octubre 2010 cuando el Consejo de Supervisión de Arte France para tener éxito Clemente Jerónimo

Condecoraciones
Oficial de Artes y Letras
Oficial de la Legión de Honor


http://fr.wikipedia.org/wiki/V%C3%A9ronique_Cayla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más