Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Actriz Periodista Música Escultora activista directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Socióloga Filosofa Historiadora Ilustradora dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Mujeres Creadoras Novelista bailarina pianista Artista plástica Educadora guionista química Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Pedagoga cineasta Narradora Documentalista Dramaturga ceramista feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

viernes, 29 de julio de 2011

Hung Liu pintora

Demeter 2008 obra de Hung Liu presentada en Dakar en 2011 en exposición para sensibilizar sobre la violencia hecha a las mujeres y niñas 

Hung Liu nació en Changchun, China, el 17 de febrero de 1948. Ella creció en Beijing durante la época de Mao Tse-tung, la Revolución Cultural y la Plaza de Tiananmen. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1968, fue enviada al campo, donde trabajaba con los campesinos los siete días de la semana en el campos de arroz y trigo durante cuatro años. Durante este tiempo ella fotografió y dibujó retratos de los agricultores y sus familias.

En 1972, las escuelas chinas comenzaron a reabrir y Liu entró en el Departamento de Entretenimiento Revolucionario del Colegio de Profesores de Beijing para estudiar el arte y educación. Se graduó en 1975 y comenzó a enseñar arte en la Escuela Jing Shan, una escuela de élite de Beijing. 



Ella también comenzó a dar clases semanales de arte para niños en la televisión. Su programa, "Cómo dibujar y pintar," era conocido, y duró varios años. En 1979 fue aceptado en dos escuelas lideres de arte de China , eligió la Academia Central de Bellas Artes, donde se especializó en la pintura mural.

En 1981, fue aceptada en el programa de artes visuales de postgrado en la Universidad de California en San Diego. Su pasaporte fue retenido, sin embargo,y hasta 1984, no es cuando ella salió de Pekín y comenzó sus estudios de postgrado. En 1991, regresó a China y se fijo en las prostitutas, que se convirtió en materia prima para sus pinturas.

La inusual biografía de Liu infunde a su trabajo una riqueza única, sus obras están impregnadas de la cultura china, antigua y contemporánea. Mientras que ella tiene un pie en las dos culturas - China y Estados Unidos - su arte nace de una educación de arte tradicional chino. Fusiona imágenes de las pinturas murales del siglo VII Tang tumba con los príncipes y princesas de Occidente.

Liu conecta sus experiencias de vida con sus intereses en la historia, el género, la identidad, la política y la cultura china para crear composiciones que hacen preguntas al tiempo que ofrece un momento para detenerse y contemplar.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hung_Liu
http://www.goshen.edu/news/pressarchive/01-15-09-hung-liu201.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más