Acerca de nosotras ·

sábado, 20 de agosto de 2011

La distintas formas de perpetuar el patriarcado



Yo hice lo que una buena madre haría, yo haré lo que una buena madre haría . Yo hago lo que una buena madre debe hacer, nos dice el anuncio .


La Universidad Católica Pontificia de Campinas ( ciudad Brasileña a 100 km de Sao Paulo )emite este anuncio en la televisión de la ciudad para educarnos a todos, definiendo claramente como una buena madre debe comportarse según sus valores.
Entendemos que seria mejor dar a la mujer la posibilidad de decidir como quiere criar a sus hijos, nos encantaría que las mentes que llevan la dirección de dicha universidad fueran en su 50 % mujeres y que se diera la igualdad de genero ademas de otras igualdades , entre otras la de raza,que ni siquiera se da en el anuncio.
Si así fuera puede que el resultado del anuncio para fomentar la lactancia materna no nos tratara como incultas e indocumentadas.
También echamos en falta un anuncio dedicado a los hombre, que desgraciadamente en Brasil ,presentan un porcentaje alto de paternidad irresponsable , trabajando en esa dirección.

http://www.puc-campinas.edu.br/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más