Acerca de nosotras ·

domingo, 21 de agosto de 2011

Paternidad irresponsable



La siguiente noticia nos describe la situación de un padre, famoso jugador de fútbol en Brasil, que deja sin pensión a sus dos hijos de mayo de 2008 a mayo de 2010 (desconocemos si pago hasta 2011 pues siempre los juicios suelen salir con retraso a las demandas interpuestas ). El tema se resuelve con un mes de retención en un lugar para padres que incumplen sus deberes y con una reducción dramatica de la pensión  que deja a sus hijos con una pensión que difícilmente les permitiría tener la calidad de vida que su padre tiene y que recargará a su madre en su relación con ellos  limitándola en su desarrollo personal de vida. 
Los Estados deben proteger a los niños y las niñas y exigir responsabilidades a los que  deciden ser padres.




El ex jugador Zé Elias  fue arrestado el 21 de julio, cuando se presentó a la policía después de recibir una orden de detención


El ex jugador de Zé Elías dejó en la tarde del viernes (19 de agosto) el edificio de la policía del distrito 33 º de la región de Pirituba en Sao Paulo después de la autorización judicial. Fue detenido casi un mes en el sitio, por no pagar la manutención de dos hijos.
Zé Elias fue arrestado el 21 de julio, cuando se reportó a la policía después de recibir una orden judicial. Según la Policía Civil, la deuda del ex jugador sería de $ 1.000.000, para el período mayo 2008 a mayo 2010.
La defensa del ex jugador llegó a introducir un recurso de hábeas corpus, que no fue aceptado por el Tribunal. Así que se quedó atrapado en la Comisaría 33, una estación de policía que está diseñado precisamente para los reclusos que no pagar la manutención.
El tribunal, sin embargo, redujo el valor de la pensión que Ze Elias debe pagar a los dos hijos que tuvo con Silvia Castro,de quien ahora está separado. La decisión  tomó en cuenta la dramática disminución de sus ingresos después del final de carrera en el fútbol, ahora tendrá que pagar el equivalente de un salario mínimo por cada hijo (R $ 545,00) - antes  su pensión se acercaba a los R $ 25 000.


http://www.rac.com.br/esportes/ultimas/94695/2011/08/19/ze-elias-deixa-delegacia-apos-passar-quase-1-mes-preso.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más