Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Música Periodista Actriz Escultora directora de cine activista Defensora de derechos humanos Arte Política abogada compositora Fotógrafa Profesora investigadora medica Arquitecta Maestra Socióloga Historiadora Filosofa fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas dibujante Mujeres Creadoras Artista plástica Educadora Novelista bailarina guionista pianista química Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Pedagoga cineasta Documentalista Dramaturga Narradora feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora gráfica Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 3 de agosto de 2011

Sonja Kandels cantante mirando a Africa



Sonja Kandels cantando Ayay Bimbam con el coro



Sonja Kandels pasó su infancia en África Occidental. La música africana, la danza y el ritmo desde el principio han ejercido una poderosa influencia sobre su vida y su música. Criada y educada tanto en África como en Alemania, tiene una licenciatura en Artes en la Escuela de Graduado en Artes en Bonn en 1995. Estudió jazz y canto en la Academia Hanns Eisler-Música de Berlín.




Ha tenido varias becas de el gobierno alemán que la han  llevado de vuelta por África con el fin de trabajar con los pigmeos Baka de Camerún en el sureste.




Sonja Kandels está cantando,en ingles , Kisuaheli, y varios dialectos de Togo, Camerún y Senegal,tales como el  Baka, Ewe y Wolof con facilidad. Y cuando todos estos lenguajes no son suficientes para expresar sus sentimientos, ella canta en su lengua propia de fantasía. Ella utiliza su voz como instrumento y es capaz de reproducir econjuntos de etno-sonidos de forma natural.




El Concepto musical Sonja Kandels es  la simbiosis de vibrante sonidos tradicionales africanos combinados con elementos de jazz moderno.





Sonja Kandels tiene dos CDs grabados "Dios de la risa" (2003) y "Llegada fortunas" (2004) con el sello Music Menor, con músicos de África occidental, como Félix Sabal-Lecco, Baba Galle Kante, Samba calcetín y Keita Aly. En sus grabaciones, canta escenas de la vida cotidiana de representación de un niño, un amante o una madre. Ella usa la mitología africana para expresar la vida en toda su riqueza misteriosa.



Uno de los proyectos reales de Sonja se llama "EL poder de la voz por 100 niñosy niñas". 100 niños y niñas de edades entre 8 y 18 años y cantan canciones africanas acompañados por Sonja Kandelsy su banda. Durante tres meses de otoño ensayan a través de la voz y la danza africana y percusión corporal. Introduciendo de una manera lúdica la cultura de África Occidental y la música.



El producto final es un gran concierto durante el cual los cientos de niños y niñas cantan un repertorio de alrededor de 15 canciones sobre la vida en la naturaleza, las bodas , la lucha por los derechos propios, etc .... El Coro ha tenido mucho éxito en festivales de jazz en Alemania, que subrayan la amistad alemán-africano.



HH

Más