Acerca de nosotras ·

miércoles, 9 de noviembre de 2011

LA LUCHA POR LOS DERECHOS LABORALES DE LAS MUJERES



"La Ley de Igualdad Salarial de 1970" es una ley del Parlamento del Reino Unido que prohíbe cualquier trato discriminatorio entre  hombres y  mujeres en términos de remuneración y condiciones de empleo. Fue aprobada por el Parlamento a raíz de la huelga de 1968  y entró en vigor el 29 de diciembre de 1975. Se interpreta en un sentido amplio  incluyedo  los salarios, las vacaciones, los derechos de pensión, beneficios de empresas y otros  tipos de bonos. La legislación ha sido modificada en varias ocasiones recientes para incorporar un enfoque  del Derecho de la Unión Europea que es común a todos los Estados miembros





Atraviesa el año 1968 y la película narra la historia de un grupo de mujeres trabajadoras de la planta Ford de Dagenham, como organizan una huelga para protestar por la discriminación de género, exigiendo un sueldo igual.

Las mujeres se vuelven sus propias heroínas al luchar por lo que merecen, por los derechos de cualquier trabajador y por la equidad de género.


La huelga fue un éxito y consiguió la Ley de Igualdad Salarial 1970. 


Rita 0´Grady resume lo mejor del espíritu colectivo de las mujeres huelguistas. El mensaje de que la ira se convierta en esperanza a través de la acción. Ella encarna un merecido homenaje a la intención del director Nigel Cole para "hacer una película que podría inspirar a las personas que están luchando hoy en día".


Made in  Dagenham esta basada en una historia real sobre un grupo de mujeres  que unieron sus fuerzas, tomaron partido por lo que era correcto, y al hacerlo, encontraron su propia fuerza interior. 
La vida de la mujeres de Dagenham, Inglaterra se tiñe con  sonidos y lugares de interés de ese optimista momento,  se escucha en sus radios y es visto en sus televisores. 

Rita O'Grady(Sally Hawkins) refleja su optimismo, junto con sus amigas y con los trabajadores en la fábrica de motores - Sandra (Jamie Winstone), Eileen (Nicola Duffett ), Brenda (Andrea Riseborough), Mónica (Lorena Stanley ) y Connie (Geraldine James) - que afrontan con energía las malas condiciones.
Lisa (Rosamund Pike) es una  mujer fuerte  e inteligente, educada en Cambridge que se siente un poco atrapada, atendiendo  la casa y con un marido que le sugiere  guarde sus opiniones para sí. Ella no  vive en el mismo mundo que las otras mujeres, pero comparte su puntos de vista. Nadie pensó que la revolución vendría en Dagenham, hasta que un día, se hizo.
Rita, que  se ve a sí misma como esposa y madre, es obligada a asistir a una reunión con el delegado sindical ...

Se Atrevieron a ponerse de pie y a empujar los límites, Estas  mujeres cambiaron un sistema que nadie quería admitir se había roto.
Llama la atención el tiempo que tardo en aplicarse la ley: de la huelga de 1968 a prácticamente 1976. Lo que nos indica que la lucha debió mantenerse en pie durante mucho tiempo y por muchas mujeres, aunque la llama surgiera de aquí .

http://www.aauw.org/learn/research/upload/SimpleTruthAboutPayGap.pdf
http://en.wikipedia.org/wiki/Equal_Pay_Act_1970
http://en.wikipedia.org/wiki/Made_in_Dagenham
http://youtu.be/RrCJrgIRTho
http://www.youtube.com/watch?v=RrCJrgIRTho&feature=fvsr
http://www.roxy.com.au/running/display.php?Movieid=2958&mp=3
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2010/oct/04/made-in-dagenham-history-women-strike
http://www.automology.com/2013/11/made-in-dagenham-beyond-movie-beyond_8.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más