Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz Escultora Periodista directora de cine Defensora de derechos humanos activista Arte abogada compositora Fotógrafa Política Profesora investigadora Arquitecta medica Maestra Filosofa Historiadora fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica bailarina Novelista Pintura guionista Diseñadora Educadora Literatura coreógrafa literata química Antropologa sindicalista Ecologista Pedagoga cineasta pianista Narradora Psicóloga feminista y activista por los Derechos Humanos jurista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza cantautora matemática Actriz de teatro Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

jueves, 8 de diciembre de 2011

La igualdad que no se quiere entender



De las mujeres que se dedican al mundo de la prostitución, se estima que el 80% son víctimas de trata. Habrá algunas que lo hagan por propia voluntad pero son mayoría las que se sienten coaccionadas y obligadas a ejercer ese terrible trabajo. Las mujeres que somos el 50% de la población, no llegamos a cometer ni el 10% de los delitos. Cuando una mujer se ve en graves problemas económicos, ella acude o es conducida a la cárcel de la prostitución.
Las Fulanas, nombre machista donde los haya, con un significado peyorativo en femenino y no en masculino, son mujeres envueltas en las más de las ocasiones en terribles problemas, que se prostituyen porque hay hombres que les pagan. Para ellos son cosas, pasan de sus problemas y sin duda reflejan un mundo no igualitario ¿o es comparable la situación de las y los trabajadores del sexo?
He conocido mujeres traídas a España por mafias, que pasan enfermedades y hasta embarazos y no paran de trabajar en la calle hasta poder pagar lo que les cobraron al traerlas, saben que si no lo hacen, toda su familia está en peligro. Hablo de una que llevaba una señal de un hachazo en su cara, para recordarle su compromiso.
A otra la vendió su novio a un amigo para que la usara en un motel. Otra pasaba las noches de enero en ropa interior en la Casa de Campo de Madrid, bebiendo, y drogándose para no helarse, su chulo era su novio y ella, que no había cumplido los dieciocho, lo quería. Otra vino de América del Sur con cuatro hijos y un marido desaparecido, trabajó en bares hasta que consiguió cuidar a ancianos para tener dinero que mandarles.
Frente a este abuso que se ejerce contra esas mujeres hablar de divisiones de trabajos parece banal, pero quiero recordar las cenas de Navidad donde son los hombre los que hacen las compras infinitas, preparan las vajillas, cristalerías, eligen los manteles, cocinan un sinfín de platos, sirven la mesa, levantándose entre plato y plato y al final friegan a mano o maquina y vuelven a colocar en su lugar todo lo que se ha usado ¿o, no?. La realidad es que duele perder los privilegios. 


http://www.laopiniondezamora.es/secciones/cartaLector.jsp?pNumEjemplar=2009052800&pIdCarta=3394

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más