Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Educadora Pintura bailarina sindicalista Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 20 de diciembre de 2011

¡No a la supresión ni desprofesionalización de la Biblioteca de la DGFM!


¡No a la supresión ni desprofesionalización de la Biblioteca de la DGFM!


COMUNICADO

Las Organizaciones de Mujeres de la Comunitat Valenciana ante las declaraciones que la Directora General de Familia y Mujer realizó, ante más de un centenar de personas, el pasado Viernes 16 de Diciembre en el local de la Biblioteca de la DGFM y que a continuación transcribimos “ La actual encargada será sustituida por una profesional con dedicación exclusiva, documentalista acreditada y no se dará ni un paso atrás”,
Manifestamos lo siguiente:
- 1. Con la sustitución de la actual encargada Cristina Giner Arbiol, se desperdicia el conocimiento profesional y la especialización adquirida durante cinco años de trabajo en esta Biblioteca, perdiéndose además un puesto de trabajo importantísimo en los tiempos de crisis que vivimos.
- 2. Si el puesto de Bibliotecaria está amortizado no entendemos en calidad de qué la nueva documentalista va a ocuparlo.
- 3. No está clara la dedicación exclusiva de la nueva profesional porque según nuestras informaciones compaginaría dos puestos de trabajo.
- 4. El correcto funcionamiento de la Biblioteca de la Mujer exige la presencia de dos profesionales, como así ha ocurrido en los años de su mejor atención, así como volver a la correcta dotación presupuestaria que la Biblioteca tuvo hasta 2010.
Por todo lo cual y ateniéndonos a las palabras de la Directora General Dª Celia Ortega
SOLICITAMOS:
- 1. La permanencia como bibliotecaria de Cristina Giner Arbiol por su demostrada especialización, de acuerdo a la fórmula que esa Administración considere más adecuada a fin de asegurar la calidad del servicio.
- 2. Que la nueva documentalista tenga dedicación exclusiva en la Biblioteca y que se vuelva a crear la plaza de Bibliotecaria de la misma.
- 3. Sólo el cumplimiento de dichas condiciones permitiría que la Biblioteca estuviera abierta a la ciudadanía en el horario adecuado a un Servicio Público, ya que estos momentos y según palabras de la Directora General permanecerá cerrada del 21 de Diciembre 2011 al 15 de Enero del 2012.
- 4. Esperamos que estas peticiones sean escuchadas y valoradas y queremos manifestar ante las Autoridades y el conjunto de la Ciudadanía que nos mantenemos a la espera de que nuestras reivindicaciones sean satisfechas y seguiremos vigilantes para que nuestra Biblioteca continúe siendo un referente, junto con otras Bibliotecas y Centros de Documentación de Mujeres, para el conjunto del País.
Asociaciones de mujeres y Entidades de Igualdad de la Comunidad Valenciana
Movirment Feminista
20 Diciembre 2012


http://www.nodo50.org/xarxafeministapv/?Informaciones-No-a-la-supresion-ni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más