Acerca de nosotras ·

domingo, 24 de junio de 2012

Beatrice Alemagna







Beatrice Alemagna (Bolonia, Italia, 1973).

Estudió diseño gráfico y fotografía en Urbino y ganó el primer premio de ilustración en el Salón del Libro de Montreuil, en 1996. Desde 1997 vive en Francia, donde trabaja como autora e ilustradora. Sus obras han sido frecuentemente premiadas, traducidas a varias lenguas y expuestas en Italia y en Francia.

Fondo de Cultura Económica ha editado Yo quería una tortuga (en coautoría con Cristiano Mangione, 2008) y Mi amor (2009).







Beatrice Alemagna es una ilustradora  con más de 20 libros publicados y ampliamente galardonada por su obra.

Con un estilo muy característico, la búsqueda de la belleza no se encuentra entre sus prioridades, si no que más bien la belleza de sus ilustraciones sale a relucir por el contenido que expresan.

Con una técnica muy variada que incluye tanto dibujo a tinta, como fotomontaje o collage, la temática de sus libros poco tiene que ver con la literatura infantil al uso y se decanta por temas más trascendentales y que afectan tanto a niños como adultos.






Desde muy pequeña supo que quería ser escritora e ilustradora. Actualmente, vive y trabaja en París, donde hace realidad su sueño.

El encanto y la singularidad de su obra, intimista e imaginativa, residen en el uso de la técnica del collage (mezcla de distintos elementos como telas, encajes, fotografías...). Beatrice se deja guiar por la propia historia en la elección de los materiales.

No cree en los libros que establecen lo que los niños deben pensar, sino en aquellos que les permiten descubrir el mensaje por sí mismos.

http://sol-e.com/bancorecursos/museo.php?letra=A&id_tabla=1203
http://cabrizole.blogspot.com.es/2008_12_01_archive.html
http://variablenubosidad.blogspot.com.es/2012/05/beatrice-alemagna-y-el-pais-de-las.html
http://www.beatricealemagna.com/
http://www.fcede.es/site/es/autores/autor_detalle.aspx?idAutor=2780
http://caosmagazine.com/post-junio-2012-living-beatrice-alemagna-una-ilustradora-que-trata-temas-universales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más