Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política Fotógrafa investigadora medica Arquitecta Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista urbanista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

domingo, 24 de junio de 2012

Beatrice Alemagna







Beatrice Alemagna (Bolonia, Italia, 1973).

Estudió diseño gráfico y fotografía en Urbino y ganó el primer premio de ilustración en el Salón del Libro de Montreuil, en 1996. Desde 1997 vive en Francia, donde trabaja como autora e ilustradora. Sus obras han sido frecuentemente premiadas, traducidas a varias lenguas y expuestas en Italia y en Francia.

Fondo de Cultura Económica ha editado Yo quería una tortuga (en coautoría con Cristiano Mangione, 2008) y Mi amor (2009).







Beatrice Alemagna es una ilustradora  con más de 20 libros publicados y ampliamente galardonada por su obra.

Con un estilo muy característico, la búsqueda de la belleza no se encuentra entre sus prioridades, si no que más bien la belleza de sus ilustraciones sale a relucir por el contenido que expresan.

Con una técnica muy variada que incluye tanto dibujo a tinta, como fotomontaje o collage, la temática de sus libros poco tiene que ver con la literatura infantil al uso y se decanta por temas más trascendentales y que afectan tanto a niños como adultos.






Desde muy pequeña supo que quería ser escritora e ilustradora. Actualmente, vive y trabaja en París, donde hace realidad su sueño.

El encanto y la singularidad de su obra, intimista e imaginativa, residen en el uso de la técnica del collage (mezcla de distintos elementos como telas, encajes, fotografías...). Beatrice se deja guiar por la propia historia en la elección de los materiales.

No cree en los libros que establecen lo que los niños deben pensar, sino en aquellos que les permiten descubrir el mensaje por sí mismos.

http://sol-e.com/bancorecursos/museo.php?letra=A&id_tabla=1203
http://cabrizole.blogspot.com.es/2008_12_01_archive.html
http://variablenubosidad.blogspot.com.es/2012/05/beatrice-alemagna-y-el-pais-de-las.html
http://www.beatricealemagna.com/
http://www.fcede.es/site/es/autores/autor_detalle.aspx?idAutor=2780
http://caosmagazine.com/post-junio-2012-living-beatrice-alemagna-una-ilustradora-que-trata-temas-universales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más