Acerca de nosotras ·

miércoles, 21 de noviembre de 2012

ACTÚA A FAVOR DE ACTIVISTA CHINA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER, ENVIADA A CAMPO DE TRABAJO





Mao Hengfeng ( 9 diciembre de 1961) implacable activista en favor de los derechos reproductivos y contra los desalojos forzosos en China, debe cumplir 18 meses de “reeducación por el trabajo”. La activista, presa de conciencia, corre peligro de sufrir tortura u otros malos tratos.
El 30 de octubre, se notificó a Mao Hengfeng  que debía cumplir 18 meses de “reeducación por el trabajo” por “perturbación del orden público”. En la notificación de la decisión, se la acusaba de haber participado en actividades conmemorativas en honor de personas fallecidas en dos ocasiones, en enero y en julio de 2012, en las que hubo “disturbios de orden público”. Su marido, Wu Xuewei, no ha podido verla cuando ha ido al centro de detención de la policía del distrito de Yangpu, en Shanghai, último lugar donde se sabe que ha estado recluida, y ha intentado enviarle ropa y dinero. Se desconoce si Mao Hengfeng ha sido trasladada al centro de “reeducación por el trabajo”. Esto es lo último que se sabe después de su detención, el 30 de septiembre. El 2 de octubre, su familia recibió la notificación de que estaba recluida como “sospechosa de participar en una concentración para perturbar el orden en un lugar público”.
Las autoridades detuvieron también a otros activistas, como Dong Guoqing, Shen Yongmei y Cui Guofang, que deben cumplir un año de “reeducación por el trabajo” por “perturbación del orden público”; Wei Qin, que, según los informes fue detenido por motivos desconocidos, y Wang Kouma. A este último se lo llevaron de su domicilio a finales de septiembre y a mediados de octubre informaron a su familia de que estaba recluido como “sospechoso de congregar a una multitud para perturbar el orden público”.
Mao Hengfeng tiene 60 días para presentar recurso ante el Ayuntamiento Popular de la Ciudad de Shanghai. Amnistía Internacional considera que Mao Hengfeng es presa de conciencia y cree que el castigo que se le ha impuesto tiene como objetivo impedirle seguir con su actividad de campaña durante el 18 Congreso Nacional del Partido Comunista, que se celebrará el 8 de noviembre.



Escriban inmediatamente, en chino o en su propio idioma:
-     Pidiendo a las autoridades que pongan en libertad incondicional de inmediato a Mao Hengfeng;
-     Pidiendo a las autoridades que garanticen que Mao Hengfeng y otros activistas no son sometidos a tortura y otros malos tratos bajo custodia;
-     Pidiendo a las autoridades que garanticen que Mao Hengfeng y otros activistas tienen acceso a representantes 



ENVÍEN LLAMAMIENTOS, ANTES DEL 19 de diciembre de 2012, A:


Director del Comité Municipal de Reeducación por el Trabajo de Shanghai
Director of the Shanghai Municipal Re-education Through Labour Committee
WU Junying Zhuren
Shanghaishi Laodong Jiaoyang Guanli Weiyuanhui
185 Fuzhoulu, Shanghaishi 200030
República Popular China
Teléfono: +86 21 62310110
(Sólo en chino)
Tratamiento: Dear Director / Señor Director



Jefe del Departamento de Seguridad Pública de Shanghai
Chief of the Shanghai Municipal Public Security Bureau
ZHANG Xuebing Juzhang
Shanghaishi Gong'anju
128 Wuningnanlu
Qing’anqu
Shanghaishi 200042
República Popular China
Fax: +86 21 24062676
Correo-e: sfacc@online.sh.cn o gaj02@shanghai.gov.cn
Tratamiento: Dear Director / Señor Director

Y copias a:
Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular
Chairman of the Standing Committee of the National People's Congress
WU Bangguo Weiyuanzhang
Quanguo Renda Changwu Weiyuanhui Bangongting
23 Xijiaominxiang
Xichengqu, Beijingshi 100805
República Popular China
Fax: +86 10 63097934
Correo-e:icc@npc.gov.cn o tgxx@npc.gov.cn (sólo adjuntos)






INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Mao Hengfeng ha sido detenida en repetidas ocasiones por su trabajo en defensa de los derechos reproductivos de las mujeres y de las víctimas de desalojos forzosos en China. En marzo de 2010, Mao fue condenada a 18 meses de Reeducación por el trabajo por su activismo. Mientras estuvo en reeducación por el trabajo fue torturada. El 22 de febrero de 2011 quedó en libertad condicional por razones de salud debido a la hipertensión que padecía y a las graves lesiones causadas por la tortura sufrida bajo custodia. Mao Henfeng afirma que había perdido parcialmente la sensibilidad en el lado izquierdo de su cuerpo y tenía problemas de movilidad. Poco antes de dejarla en libertad el 22 de febrero, la habían enviado a dos hospitales diferentes para examinarla. Un médico le había hecho una tomografía axial computerizada (TAC) en la cabeza y había hallado signos de hemorragia cerebral.



http://www.epochtimes.de/china-menschenrechtsaktivistin-waehrend-parteikongress-zum-schweigen-gebracht-1027656.html

HH

Más