Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Educadora Pintura bailarina sindicalista Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 9 de octubre de 2013

Vasectomía para los hombres que abortan seres humanos vivos ???


Tranquilícense, nuestra intención no es impedir ser padre a quien lo desee y se haga responsable de sus actos pero es que vemos un doble rasero machista en las leyes y pedimos se cambien Ya !
Buscando en el diccionario de la Real academia pareciera que solo las mujeres abortan, encontramos, no obstante,  una acepción que dice  abortar: Interrumpir, frustrar el desarrollo de un plan o proceso.
Muchos hombres interrumpen el proceso de su paternidad dejando al fruto de sus acciones desamparado completamente, frente a la vergonzosa aceptación de la sociedad 

Existen muchas personas que se escandalizan frente a un aborto provocado por una mujer y por supuesto estas personas apoyan leyes que impiden que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos y sus vidas negandoles un aborto temprano y en condiciones sanitarias adecuadas, pero esas mismas personas no claman justicia frente a tantísimo padre como abandona su responsabilidad sobre  sus hijas  e hijos en trance de nacer, recién  nacidos y bien crediticios.

Por otro lado la realidad demuestra que las mujeres como controladoras de sus propias vidas se niegan a seguir mandatos ilegítimos, aunque puedan ser legales, y por ejemplo en Ecuador, se calcula que aborta 1 mujer cada cuatro minutos. A nadie parece importar el numero de complicaciones y muertes de mujeres que siguen a estos intentos .
Y que pasa con los hombres que estuvieron envueltos en la gestación de estos fetos. ¿ Alguien les pide cuentas ?

Muchas mujeres, no obstante, sacan adelante sus hijas e hijos solas, pues tienen miedo de que si piden al padre su contribución en la crianza sea problemático y los Estados generalmente se lavan las manos y dejan a esas mujeres con esa pesadisima carga  que como sabemos las empobrece y discrimina de por vida.
Me decía una madre soltera que había oído repetidamente de funcionarios que pagará por haber abierto las piernas ( esto dicho tras una sonrisa de irrespeto y llena de violencia )
El  70 % de niñas  y niños en Paraguay y cerca del 17 % en México por citar algún ejemplo no son reconocidos por su padre, en Brasil esta en torno al 20 % la paternidad irresponsable.

El beneplácito social frente a estos malos padres es asombroso y vergonzoso. ¿Como puede un hombre viviendo en una  población de menos de 300 habitantes  de España desentenderse de dos hijos ( mujer y hombre mellizos ) durante años, años y años ?  Hablo de un caso real. Conozco a la madre  que ha sacado a esa mujer y hombre adelante frente a esa sociedad machista, se de sus dificultades, sus carencias y su alegría al ver a sus retoños . 

A excepción creo de Peru, que admite la palabra de la mujer, en cuanto a quien es el padre de sus hijas e hijos, en  el resto  de países se requiere que la mujer lo demuestre. No se trata de que el padre demuestre que no lo es frente a la palabra de la mujer, sino que se precisa una prueba que confirme lo que la mujer dijo, con un coste elevado que puede hacer casi imposible la prueba, a más de lo que significa de tramites legales inaccesibles a millones de mujeres pobres. 

Sorprende la inacción de los Estados frente al cuidado de esas niñas y niños y el gran celo por impedir que una mujer se niegue a  gestar en su seno un embrión condenado a la infelicidad y a múltiples carencias . ¿ Consideran más importante el embrión que el ser humano vivo ?

Algunas mujeres se cuestionan  como es posible que como resultado de los avances sociales nuestra demanda sea  pedir libertad para abortar cuando  es una agresión a nuestros cuerpos. Tienen razón, el aborto es una solución dura a la que no deberíamos llegar si hubiese formación en anticoncepción y no hubiese violentos capaces de hacernos anidar un embrión producto de sus actos deleznables y si los hombres asumieran su responsabilidad en la concepción de un nuevo ser,  ademas de por otras razones. 

Las mujeres usamos píldoras, dius, hormonas, diafragmas, nos ligamos las trompas ... . Se dice que somos mas pasivas en nuestras relaciones sexuales pero estas son, parece absoluta responsabilidad nuestra. ¿ No es esto vergonzoso ??? ¿ Puede esto ser ademas refrendado por leyes que nos desprotegen ? 

Se necesita una reflexión seria sobre el tema. La mujeres, las de hoy y nuestras hijas, no podremos avanzar en igualdad con lacras sociales tan altas sobre nuestras vidas . ¿Comenzamos pues a hablar de vasectomías y seguimos hablando de leyes que respeten la capacidad de las mujeres a decidir sobre sus vidas ?

HH

Más