Acerca de nosotras ·

miércoles, 9 de octubre de 2013

Vasectomía para los hombres que abortan seres humanos vivos ???


Tranquilícense, nuestra intención no es impedir ser padre a quien lo desee y se haga responsable de sus actos pero es que vemos un doble rasero machista en las leyes y pedimos se cambien Ya !
Buscando en el diccionario de la Real academia pareciera que solo las mujeres abortan, encontramos, no obstante,  una acepción que dice  abortar: Interrumpir, frustrar el desarrollo de un plan o proceso.
Muchos hombres interrumpen el proceso de su paternidad dejando al fruto de sus acciones desamparado completamente, frente a la vergonzosa aceptación de la sociedad 

Existen muchas personas que se escandalizan frente a un aborto provocado por una mujer y por supuesto estas personas apoyan leyes que impiden que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos y sus vidas negandoles un aborto temprano y en condiciones sanitarias adecuadas, pero esas mismas personas no claman justicia frente a tantísimo padre como abandona su responsabilidad sobre  sus hijas  e hijos en trance de nacer, recién  nacidos y bien crediticios.

Por otro lado la realidad demuestra que las mujeres como controladoras de sus propias vidas se niegan a seguir mandatos ilegítimos, aunque puedan ser legales, y por ejemplo en Ecuador, se calcula que aborta 1 mujer cada cuatro minutos. A nadie parece importar el numero de complicaciones y muertes de mujeres que siguen a estos intentos .
Y que pasa con los hombres que estuvieron envueltos en la gestación de estos fetos. ¿ Alguien les pide cuentas ?

Muchas mujeres, no obstante, sacan adelante sus hijas e hijos solas, pues tienen miedo de que si piden al padre su contribución en la crianza sea problemático y los Estados generalmente se lavan las manos y dejan a esas mujeres con esa pesadisima carga  que como sabemos las empobrece y discrimina de por vida.
Me decía una madre soltera que había oído repetidamente de funcionarios que pagará por haber abierto las piernas ( esto dicho tras una sonrisa de irrespeto y llena de violencia )
El  70 % de niñas  y niños en Paraguay y cerca del 17 % en México por citar algún ejemplo no son reconocidos por su padre, en Brasil esta en torno al 20 % la paternidad irresponsable.

El beneplácito social frente a estos malos padres es asombroso y vergonzoso. ¿Como puede un hombre viviendo en una  población de menos de 300 habitantes  de España desentenderse de dos hijos ( mujer y hombre mellizos ) durante años, años y años ?  Hablo de un caso real. Conozco a la madre  que ha sacado a esa mujer y hombre adelante frente a esa sociedad machista, se de sus dificultades, sus carencias y su alegría al ver a sus retoños . 

A excepción creo de Peru, que admite la palabra de la mujer, en cuanto a quien es el padre de sus hijas e hijos, en  el resto  de países se requiere que la mujer lo demuestre. No se trata de que el padre demuestre que no lo es frente a la palabra de la mujer, sino que se precisa una prueba que confirme lo que la mujer dijo, con un coste elevado que puede hacer casi imposible la prueba, a más de lo que significa de tramites legales inaccesibles a millones de mujeres pobres. 

Sorprende la inacción de los Estados frente al cuidado de esas niñas y niños y el gran celo por impedir que una mujer se niegue a  gestar en su seno un embrión condenado a la infelicidad y a múltiples carencias . ¿ Consideran más importante el embrión que el ser humano vivo ?

Algunas mujeres se cuestionan  como es posible que como resultado de los avances sociales nuestra demanda sea  pedir libertad para abortar cuando  es una agresión a nuestros cuerpos. Tienen razón, el aborto es una solución dura a la que no deberíamos llegar si hubiese formación en anticoncepción y no hubiese violentos capaces de hacernos anidar un embrión producto de sus actos deleznables y si los hombres asumieran su responsabilidad en la concepción de un nuevo ser,  ademas de por otras razones. 

Las mujeres usamos píldoras, dius, hormonas, diafragmas, nos ligamos las trompas ... . Se dice que somos mas pasivas en nuestras relaciones sexuales pero estas son, parece absoluta responsabilidad nuestra. ¿ No es esto vergonzoso ??? ¿ Puede esto ser ademas refrendado por leyes que nos desprotegen ? 

Se necesita una reflexión seria sobre el tema. La mujeres, las de hoy y nuestras hijas, no podremos avanzar en igualdad con lacras sociales tan altas sobre nuestras vidas . ¿Comenzamos pues a hablar de vasectomías y seguimos hablando de leyes que respeten la capacidad de las mujeres a decidir sobre sus vidas ?

HH

Más