Acerca de nosotras ·

jueves, 10 de octubre de 2013

Venezuela: El Gobierno debe proteger los derechos de las mujeres de forma efectiva



Hace varios años desde Amnistía Internacional se lanzo una campaña que solicitaba la protección de los derechos de las mujeres . 
Nos llega información de mujeres de Venezuela victimas de violencia indicándonos que los objetivos propuestos no se han alcanzado y que el Sistema Judicial del país golpea fuertemente a muchas mujeres. He aquí uno de los testimonios :

¿Como puedo detener a este hombre para que no me dañe mas?, ¿porque no lo abandone esa noche que se subio encima de mi apuntándome con una pistola y me hizo orinar del susto llorándole y suplicándole por mi hija que no me matara? ¿porque no lo denuncie esa misma noche?, ahora es tarde nadie me creyó.
 La única testigo fue su madre esa madre que es mujer como yo pero al fin y al cabo era su madre, los otros testigos eran todos familias y amigos de el que declararon un guion aprendido, yo sin testigos de tantos malos tratos pero no creyeron lo que yo declare y quede como que simule un hecho punible. Dios es testigo del calvario que viví junto a ese hombre y junto a su familia que me humillaban y tapaban los malos tratos, le pido mucho a mi Dios que me de fuerzas y que no permita que este hombre que no vale la pena me mande al cementerio .
Cometí muchos errores porque debí dejarlo pero no podía, no podía porque creí que el con cada perdón que me pedía cambiaría y ahora estoy desprotegida porque el sigue haciendo conmigo lo que le da la gana  ya no me maltrata físicamente pero el hostigamiento moral y el ensañamiento que tiene contra mi me tiene frustrada, impotente , a veces quisiera morirme y terminar con esta agonía para poder encontrar la paz que me robaron, mi esposo y la justicia.
Creo que no basta incentivar a la mujer a denunciar y hacerle creer que después de la denuncia el Estado la protegerá cuando es FALSO, no puedo permitir que esto me consuma, se que al igual que yo existen muchas mujeres en mi misma situación de desamparo no vale la pena denunciar  los encargados de aplicar las leyes no hagan su trabajo, deberían de investigar a jueces y fiscales es allí donde radican también muchas mujeres asesinadas por sus agresores, no es llamar a la mujer a que denuncie , ante todo tienen que en verdad garantizarnos protección  todos se lavan las manos , trata de investigar sobre los Jueces provisorios en los Juzgados de Violencia estos solo buscan engordar sus billeteras, y la Fiscalia que es el ente encargado de Investigacion en la denuncia hace una un trabajo pauperrimo y de paso lleva a la victima a un juicio y no defiende su acusación , yo me rindo voy  a tratar de vivir  estoy plenamente convencida que esta Ley Organica sobre la Violencia de Genero es un chiste donde el agresor resulta ser la victima y la victima que salga a llorar por los rincones. 

Entendemos que a pesar de posibles medidas de mejora persisten las mismas necesidades que nos gustaría hacer llegar al actual ministro en nombre de las mujeres de su país.


Solicitamos al gobierno de Venezuela proteja de forma efectiva los derechos de las mujeres

Mostramos  nuestra   preocupación  al saber que en  Venezuela, miles de mujeres sufren abusos físicos, sexuales o psicológicos a manos de familiares.

Sabemos que las autoridades venezolanas han tomado medidas positivas para erradicar esa   violencia con la promulgación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de 2007.

Desgraciadamente, su aplicación no es satisfactoria. . Los abusos permanecen ocultos y con frecuencia sus autores no reciben ningún castigo, No se ponen todos los medios adecuados para la protección de estas mujeres

Por lo que Solicitamos:

-Se tomen medidas para la aplicación efectiva de la ley de 2007 aumentando el número de casas de abrigo,
-Se realicen  programas de formación  para  funcionarios en materia legislativa y en cómo tratar a las víctimas de violencia doméstica
-Se investiguen los hechos que las mujeres denuncian y que se las proteja de sus agresores aun cuando sus denuncias sean anteriores a la Ley de 2007


2 comentarios:

  1. Patriarcado en estado puro. Machismo en estado puro y, una idea de Dios, cualquier Dios, absolutamente machista. Agradezco que mis sobrinas segundas se están criando en España, que, aunque no es la panacea, al menos es algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Patriarcado esta por todos lados, en España también . Solo nos queda tejer una red transnacional para terminar con él .Gracias por estar por aqui .

      Eliminar

HH

Más