Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz Escultora directora de cine Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Fotógrafa Política Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante bailarina Artista plástica Pintura guionista Educadora Literatura Novelista coreógrafa literata química Antropologa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Narradora Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Poetisa Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza cantautora ceramista matemática Actriz de teatro Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 28 de enero de 2014

RECHAZO A LA LEY RAJOY-GALLARDON EN CONTRA DEL ABORTO LEGAL EN ESPAÑA Desde ECUADOR


¡SI ESPAÑA RETROCEDE, RETROCEDEMOS TODAS!

RECHAZO A LA LEY RAJOY-GALLARDON EN CONTRA DEL ABORTO LEGAL EN ESPAÑA


Por las 100.000 mujeres que en España cada año deciden en libertad interrumpir su embarazo y salvaron su integridad física y mental accediendo a un aborto respetuoso, justo, legal, gratuito y seguro, y por las 200.000 mujeres ecuatorianas que viven en España, nos pronunciamos:

Por las españolas, por las ecuatorianas y por todas las mujeres migrantes que viven allá, rechazamos la ley Rajoy-Gallardón  que retrocede 35 años de libertad reproductiva  pues plantea con toda la desfachatez del mundo,  la más misógina de las propuestas: impedir que las mujeres puedan decidir si continúan o no con un embarazo que no desean.

Son 100.000 abortos legales, seguros y gratuitos se realizan en España al año bajo el amparo de ley de Salud Reproductiva e Interrupción del Embarazo.  No es poca la cifra, son 100.000 procedimientos legales, seguros, que permiten a la mujer contactar con el sistema de salud y prevenir un próximo embarazo no deseado con el uso de métodos anticonceptivos y asesoría adecuada.

Son 100.000 oportunidades para detectar situaciones de violencia en contra de la mujer, atender embarazos que cursan con malformaciones congénitas, o que ponen en riesgo la salud integral y la vida de la mujer embarazada.

Son 100.000 oportunidades en las cuales el estado español le dijo a la mujer que la acoge y la cuida, garantiza sus derechos, cree en su palabra y no la juzga.

Son 100.000 procedimientos que demuestran que abortar es parte de la gestión de la maternidad y de la vida de las mujeres.

Son 100.000 decisiones en las cuales las mujeres ejercieron su ciudadanía y su capacidad para auto-determinarse y decirle al mundo lo que quiere de su vida y su futuro.

Sabemos que esta ley coercitiva va a generar un aumento de las complicaciones por abortos inseguros, y muy probablemente el número de mujeres que mueran por abortos auto-provocados aumente.  Los indicadores serán similares a los de los países en los cuales el aborto está restringido incluso para violación sexual como es el caso del Ecuador.  Que ironía igualarnos en el retroceso y no en el progreso de los derechos humanos.

Esperamos cordura política, sabiduría laica, decisiones justas en quienes tienen que decidir si esta “barbaridad” se aprueba o no. Al otro lado del mundo las mujeres tenemos iguales necesidades, estamos expuestas a las mismas violencias, por lo tanto si España retrocede, retrocedemos todas.


FRENTE ECUATORIANO POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SEXUALES Y DERECHOS REPRODUCTIVOS




HH

Más