Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política investigadora medica Arquitecta Fotógrafa Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

domingo, 4 de mayo de 2014

Regalemos a nuestras madres una vida en igualdad


Mi pedido para este día, en este año 2014, es que nos comprometamos a establecer unas relaciones menos machistas en nuestros hogares. Nuestras madres no son nuestras criadas. Nuestras madres pueden necesitar ayuda para establecer unas relaciones igualitarias en el hogar. Son siglos de machismo y como hijas e hijos debemos ayudarlas a crear un espacio en el que se la valore y no se la explote, se las haga crecer y empoderarse. Sabemos que todo lo bueno que suceda en la vida de nuestras madres nos repercutirá positivamente .

Soy contraria a todas las festividades impuestas  para incentivar el consumo y como madre no espero una atención especial de mis retoños este día (que cambia según el país) .
No me parece bien un día que quiera compensar 364 de trato inadecuado. Cada día es un día especial para felicitar a nuestra madre y más que para felicitarla, que es una palabra que implica poco compromiso, demostrarle de verdad nuestro amor y cuan importante es en nuestras vidas; como su ejemplo y sus enseñanzas nos han ayudado a avanzar y a ser mejores personas lo que trae gozosas consecuencia para nosotras y para los demás .
Frente a esta alegría de saberse en relación con un ser especial con el que siempre puedes contar, la industria de la publicidad y de la moda reafirmando su machismo  nos vende imágenes de mujeres estúpidas, tramposas, vacías y siempre bien sexys .
Esto es lo que me ha trasmitido el anuncio de "desigual" que muestra a una joven mujer pinchando condones.  ¿Cual es su mensaje??  ¿Que quiere ser madre de un ser, engendrado por cualquier idiota, que ni siquiera lleva sus propios condones para protegerse,? ¿que quiere hacer a alguno padre sin su consentimiento? Es un anuncio que hace actuar a una mujer poseída por los pensamientos más machistas y patriarcales que podamos imaginar. 
Si una mujer quiere ser madre, jamas hará lo que la modelo del anuncio. La mujeres, señores de "desigual ", somos más inteligentes. Muchas mujeres no han visto sus anuncios, de haberlo hecho no comprarían su ropa, otras  incluso  aveces compran su ropa, a pesar de saber que sus anuncios son repugnantes por que la encuentran colorista y bonita, claro que si encuentran algo parecido se pasan a sus competidores.  
Por favor cambien de publicistas de inmediato  y revisen su concepto sobre sus madres que esta bastante alterado. Ya pueden irle regalando flores o cualquier otra cosa a ellas,  enviandonos luego el mensaje a todo el mundo  de que sus madres son lo peor y sabemos que:" de tal palo tal astilla ".

Hemos hablado de los anuncios de una marca pero hay millones de otras, incluidos muchísimos medios de comunicación,  que denigran a las mujeres con sus imágenes.
Sus objetivos comerciales les impiden ver lo que estos anuncios significan en al vida de sus hijas , y en el respeto a sus madres, hermanas o esposas, al proponer estereotipos estéticos inalcanzables, mostrando mujeres que lejos de buscar un equilibrio en sus vidas, siendo personas formadas adecuadamente para la vida, solo son importantes por una imagen que pueda resultar atractiva para los hombres. Insinuando en ocasiones la venta del propio cuerpo como negocio de vida.
Felicitemos a nuestras madres cada día, actuando según sus enseñanzas y mostrandoles nuestro respeto y amor, haciéndolo extensivo a nuestras hermanas y nuestras hijas que algún día pueden  ser madres.


http://www.elmundo.es/television/2014/05/03/5363d9afe2704eae7b8b4572.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más