Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política investigadora medica Arquitecta Fotógrafa Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 10 de junio de 2014

Mariana Horowitz


 Mariana Horowitz  era una  reconocida triatleta, había sido elegida como la "Deportista del Año" en la última entrega de los Premios Araucaria. Durante el 2013 participó en muchas competencias, entre ellas el Campeonato Regional de Duatlón, que dominó de punta a punta ganando distintas pruebas no solo en Gesell, sino también en Pinamar, Madariaga y San Clemente. También participó exitosamente en distintos triatlones, como el de Concordia, que ganó.

Incluso, en noviembre último se consagró como "Iron woman", luego de culminar en el primer lugar en la competencia combinada que posee distancias de 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de trote.

La atleta había llegado el 27 de mayo (...)  para llevarse al hijo de 5 años que tenía en común con ´él guardavidas, de quien se separó en marzo. Tras la discusión, "ella escapó, corrió y él la siguió. Las pericias van a determinar a qué distancia, pero los testigos dijeron que estaba muy cerca, y le disparaba", reveló el fiscal

Ambos se habían conocido en el 2000, en algunas de las competencias que tanto apasionaban a Mariana. Ella se destacaba en duatlones y triatlones, y en diciembre pasado había sido elegida la deportista del año en Villa Gesell tras haber ganado una edición nacional del Ironman, la más dura de todas las pruebas que ofrece el atletismo. Los dos eran guardavidas y tenían notables aptitudes físicas para diversos tipos de pruebas, aunque Mariana se dedicaba a la competencia con más esmero que Ariel. Y eso es lo que comenzó a horadar el vínculo de la pareja. “Nos conocíamos de toda la vida, pero dejamos de vernos desde que empezó a estar con este hombre”, apunta una amiga de Villa Gesell, con quien seguía manteniendo conversaciones telefónicas. “Una de las últimas veces que hablamos, me dijo estaba entusiasmada con su carrera deportiva, pero que a Ariel no la dejaba volar”, subraya la mujer.

 Mariana Horowitz  se las rebuscaba para procurarse ingresos. En una época daba clases particulares de inglés, y todas las temporadas volvía a Villa Gesell para trabajar en un local de artículos de playa que su padre tenía en aquella localidad balnearia. Pero este verano fue distinto: después de trabajar en el comercio familiar, ella decidió permanecer en Villa Gesell, consumando de este modo la separación. “Ariel nunca lo pudo aceptar. De bronca, le rompió a martillazos una bici que ella usaba para competir. Se la dejó como un papel, y ella guardó el cuadro del rodado para tenerlo como evidencia ante cualquier cosa”, explica un pariente de la víctima. Después de ese hecho, Mariana realizó una denuncia. “Hablaban por teléfono, y cada dos llamados, uno terminaba en pelea y a los gritos. Incluso, durante un tiempo, él la amenazó de muerte, aunque todos creíamos que lo decía en caliente”, agrega este familiar.

Sin embargo, la relación luego pareció volverse más amable. “Cuando empezaron a llevarse mejor, Ariel venía a Gesell a ver al nene, que tiene cinco años, o Mariana se lo llevaba a Mar del Plata”, describe el mismo allegado. Mientras tanto, la mujer había sacado otro teléfono celular. El de uso habitual está ahora en manos de los investigadores, pero ella tenía otro que utilizaba para hablar con su ex marido, y para que este pudiera comunicarse con su hijo cuando estaba junto a la madre. Las conversaciones que ambos mantuvieron por Whatsapp con este teléfono son las que permiten certificar que Ito la estaba esperando en la casa Mar del Plata con la comida lista y con el hijo el día del crimen.

En el seno familiar de Mariana Horowitz aún se mantienen sorprendidos por el desenlace fatal, ya que ignoraban que Ariel Ito portaba y manipulaba algún tipo de arma de fuego. Eso sí: alguien del entorno familiar declara que Ito ya habría tenido problemas con su anterior pareja, quien al parecer también lo denunció por maltratos.

 Para  el fiscal que entiende en la causa, es significativo que el hijo de ambos no estuviera presente al momento del hecho. Acaso Ito ya había premeditado hacer lo que terminó haciendo.  Fue hallada en la casa una carta manuscrita, fechada el día del asesinato y atribuida al ex marido de Mariana Horowitz. Allí, según señala un familiar de la víctima, el hombre revelaba que iba a “poner fin a todo esto”. 

Ojala la vida de Mariana, heroína en un mundo patriarcal, nos sirva de referente  para que sepamos protegernos y casos así no se repitan .  Todo nuestro apoyo para su familia !
http://www.infobae.com/2014/05/28/1568363-un-guardavidas-asesino-varios-disparos-su-ex-mujer-la-atleta-mariana-horowitz
http://www.perfil.com/policia/Las-ultimas-horas-de-la-victima-de-su-marido-guardavidas-20140602-0040.html
http://www.elintransigente.com/policiales/2014/6/3/detienen-asesino-atleta-mariana-horowitz-cuando-intentaba-escapar-bolivia-248773.html
http://www.triamax.com/2014/06/04/atraparon-al-asesino-de-mariana-horowitz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más