Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política investigadora medica Arquitecta Fotógrafa Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 15 de abril de 2015

#‎SaloméConSuMamá

Les contamos la historia de deseperación de una mujer a la que se le ha arrebatado a su hija . Apoyenla, difundan, pidan justicia y pidamos justicia rapida .#‎SalomeConSuMama
Esten atentas a su caso en su pagina de facebook 

Mi nombre es María Fernanda les escribo para pedir solidaridad para recuperar a mi bebe, la misma que me fue arrebata al nacer. A continuación les comento mi caso:
Hace aproximadamente dos años, establecí una relación sentimental con Segundo Miguel Toapanta Correa con quien procreamos una hija. Durante el embarazo todo estuvo bien, el me ayudaba y estaba pendiente de mí, incluso se comprometió a cubrir los gastos médicos y el parto. Como el cubría todos mis gastos médicos. En abril del 2014 fui a un control médico en la clínica y me dijeron que requerían hacerme una cesárea de urgencia, porque mi bebé estaba en una posición sentada. Yo accedí porque lo que más me importaba era el bienestar de mi hija. El 5 de Abril del 2014, nació mi hija, a la cual ni siquiera pude ver después del parto, pues en la clínica nunca me la dieron, a los 3 días aun delicada de salud me dieron de alta y Segundo Toapanta, padre de mi hija me dijo que yo viera como me resolviera desde ese instante, donde me quedaba y todo. Al final al ver mi desesperación me llevo a su casa, donde también estaba mi hija pero nunca me la dejaron ver. Segundo Toapanta Correa y su esposa, me arrebataron a mi bebe recién nacida, con amenazas, mentiras y engaños. A los pocos días la inscribieron como hija suya en el registro civil.
Mi infierno desde el día en que mi hija nació, supuestamente ese día debía estar cargado de felicidad por el nacimiento de mi hija, pero estuvo cargado de desesperación, ansiedad por la pérdida de la misma. Intente de varias formas recuperarla, verla, poder estar cerca de ella, pero ellos siempre me lo impidieron, con amenazas, mentiras y engaños dejándome verla únicamente por minutos tres veces durante este año. 
Finalmente al ver que no podía hacer nada, decidí poner un juicio para recuperar a mi hija. Como soy una mujer de escasos recursos económicos busque asesoría en la Defensoría Publica ubicada en la Robles y Amazonas, sin éxito. Seguí buscando ayuda y un mes después llegue a los consultorios jurídicos gratuitos de la Universidad Católica donde me ayudaron a poner la denuncia de Impugnación de Maternidad, y aclararon muchos de mis temores ante las amenazas de meterme a la cárcel si hacia un acción legal para recuperar a mi hija. 
El tiempo ha pasado y me encuentro desesperada porque como les cuento, el papá de mi bebe y su esposa no han dejado que le vea a mi hija durante más de 7 meses. 
Tengo dos procesos legales en su contra, uno civil para recuperar a mi hija, que está en la Unidad Tercera de la Niñez y Adolescencia, con la jueza JOHANA PAOLA AYALA TACO, pero que no se mueve pues desde hace aproximadamente 7 meses que puse la denuncia no han realizado pruebas de maternidad, ni han dictado medidas de protección para la niña y tampoco evaluado que es lo pertinente para el bienestar de ella cuando hay este tipo de situaciones. Dejando a mi hija sin protección y a mi sin respuestas. Puse una denuncia también la Fiscalía por Supresión, Alteración o Suposición de la Identidad y Estado Civil. Esta va avanzando más rápido, sin embargo me preocupa que todas las pruebas dependen de que ellos asistan con mi hija, y hasta ahora no lo han hecho, me preocupa también que con esta justicia tan lenta ellos que puedan llevarse a mi bebé antes de que todo esto se resuelva. Por favor, ayúdenme a recuperar a mi hija, todos estos meses han sido los peores de mi vida sin mí bebé me siento incompleta. Yo soy su madre y una niña tan pequeña necesita estar con su mama ‪#‎SalomeConSuMama‬.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=967796966577247&id=967704663253144


2 comentarios:

  1. esto es un crimen y los fuerte de esto es que luego de robarles su criatura se presentan al registro civil a registrar como que ello son los verdadero padre esto nos tienen alma wao que desgracia es esta

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente Salomé esta muy feliz con su mamá . Ojala el padre se porte como tal tambien con Salomé.

    ResponderEliminar

HH

Más