Acerca de nosotras ·

sábado, 23 de mayo de 2015

Justicia para Azza Soliman


Según se informa desde la prensa Azza Soliman ha sido liberada de los cargos que se le imputaban . , Nos fecilitamos por este logro y os pedimos apoyeis las causas pendientes desde este blog y desde mujer del mediterraneo.

 La  Abogada de derechos de las mujeres Azza Soliman enfrenta a cinco años de cárcel después de presenciar el asesinato de una activista por la policía egipcia.

Actúa con Azza y pide  al ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido que  exijan a las  autoridades egipcias  que abandonen el caso en su contra.

 Ella estaba  sentada  en un café en El Cairo durante una marcha pacífica en la memoria de la revolución árabe,  y su sólo  "delito "  Azza fue  que ella salió a la calle para ver a los transeúntes y fue testigo del asesinato de la activista Shaimaa al-Sabbagh por la policía egipcia. Cuando Azza informó de los hechos a la policía, fue acusada de violar el orden público bajo  la represiva nueva 'Ley de protesta' de Egipto.

Su audiencia fue aplazada al 23 de mayo, mientras el juez decide si revisará la evidencia que confirma la posición de Azza como testigo.

 Los cargos de Azza deben ser retirados. Los intentos de Egipto para silenciar a las  y los defensores de los derechos de las mujeres deben parar.

 Tenemos pocos  días para librarla de  los cargos que sobre ella quieren imponer.


Por favor firme y comparta esta petición ahora.




1 comentario:

  1. Adagio para Orquesta filarmónica
    millones de grillas que luchan
    5400st. movimientos en sol mayor para cinco continentes

    Cierta energía de grillas
    Con tules en el rostro
    Con rostros descubiertos
    Con cuerpos lacerados
    con cierto aliento
    encienden
    la gota
    borrando el llanto matinal
    y
    la congoja de las flores
    a
    toda
    orquesta
    florece
    la
    lucha
    de estas
    grillas
    en
    cinco
    continente

    ResponderEliminar

HH

Más