Acerca de nosotras ·

viernes, 12 de febrero de 2016

Ángela Morán Alcívar, víctima de femicidio



Ángela ha sido una víctima más de una sociedad machista que deprecia y no cuida a sus mujeres, que sigue pensando que las  mujeres vinimos de la costilla de los hombres, que somos las segundas, las inferiores. Una sociedad que permite que una joven mujer sufra violencia en su hogar hasta la muerte. Una sociedad que dice que a las mujeres no se las puede tocar ni con el pétalo de una rosa pero nos agrede desde cualquier esquina con múltiples violencias, que dice que somos sublimes, negándonos en verdad su protección y exigiéndonos sumisión hasta en como organizar nuestras vidas, impidiéndonos decidir si queremos o no ser madres.

Hemos buscado en la red el eco de la repulsa al injusto asesinato de Ángela, pero apenas hemos encontrado algo, días después de que este sucediera. Solo la prensa llamada roja nos habla de la terrible desgracia, de la huida de su conviviente, de la posible visión de sus hijos de su asesinato .
Parecería normal que una joven madre de 22 años sea asesinada, que deje a 2 hijitos huerfanos. Escasamente unas amigas se entristecen de su muerte .
Pocas personas ven este feminicidio como la punta del iceberg de las violencias hacia las mujeres. Pocas ven como gota a gota van cayendo mujeres, que se olvidan y a las que no se hace de verdad justicia. Ella es un número más que engrosa los femicidios que no sabemos si Ecuador contabiliza, y con los que en verdad no parece comprometerse seriamente, con el objeto de que no haya ninguno más.
Uno puede observar un país con unos servicios policiales y un ejercito bien dotado, uniformado y formado pero no ve que aterricen muchos recursos para las mujeres en su vida diaria.  
Se ridiculiza la violencia psicológica desde el poder, sin ver la influencia que eso tiene en los valores del pueblo que refuerza su machismo, confirmando lo malcriadas que son las mujeres y la necesidad de que alguien nos eduque. No importa si usa para ello la violencia o si acaso se le va la mano. 
Y ahora para de verdad hacer justicia como cumplir el principio de restitución ¿Como restituir la vida robada ? Solo cabe  trabajar en la prevención y evitar que hombres jóvenes sigan asesinando a sus compañeras, mujeres que los cuidaron y quisieron. 

!Nos queremos todas vivas !

! Pedimos un compromiso para acabar con los femicidios !


¡Asesinada de un golpe en la cabeza!


Articulo publicado el 8 de febrero: Milagro (Guayas)
Ángela Morán Alcívar, de 22 años, fue hallada sin vida dentro de la vivienda que arrendaba, ubicada en la avenida Napo, entre las calles Hernández Tello y Anchico de la ciudadela Bellavista, al oeste del cantón Milagro.
Según el fiscal Patricio Toledo, la víctima fue asesinada de un “golpe en su cabeza”, ejecutado con un “objeto contundente”. La autoridad añadió que se trataría de un posible caso de “femicidio”.
El cadáver fue descubierto por una pariente de la joven, que acudió a las 08:00 del domingo ( 5 de febrero)  a visitarla. La allegada halló el cuerpo cuando observaba el interior de la casa a través de una ventana. El cuerpo estaba sobre el suelo, semidesnudo.
Morán Alcívar era madre de dos niños, de 2 y 6 años, quienes habrían sido testigos del crimen.
La mujer habitaba actualmente con Stalin Miranda, padre del menor de sus vástagos. Hasta el cierre de esta edición, su paradero era desconocido por la Policía.
Tania Alcívar, madre de la occisa, pidió a las autoridades que investiguen el asesinato de Ángela. En medio del dolor, la señora se acercó a la Fiscalía para denunciar el hecho de sangre.

Publicado en Agosto 15, 2017
Willington Stalin M. M., quien está noveno de la lista de los ‘Más Buscados’ a escala nacional, por el posible delito de femicidio, fue capturado por la Policía Judicial, mientras caminaba por el centro de Machala.

Según un informe policial, luego de varias diligencias investigativas, orientadas a la ubicación y localización de personas que son requeridas en procesos judiciales, los agentes ubicaron al presunto infractor de la ley, procediendo a su captura.

El día 07 de febrero del 2016, aproximadamente entre 01h00 y 03h00, Ángela Morán Alcívar, de 22 años de edad, fue hallada sin vida dentro de la vivienda que arrendaba, ubicada en la avenida Napo, entre las calles Hernández Tello y Anchico de la ciudadela Bellavista, al oeste del cantón Milagro.

Según el fiscal Patricio Toledo, la víctima fue asesinada de un “golpe en su cabeza”, ejecutado con un “objeto contundente”.

El cadáver fue descubierto por una pariente de la joven, que acudió a las 08:00 del domingo a visitarla. La allegada halló el cuerpo cuando observaba el interior de la casa a través de una ventana.

El cuerpo estaba sobre el suelo, semidesnudo. Morán Alcívar era madre de dos niños, de 2 y 6 años, quienes habrían sido testigos del crimen.

Según las investigaciones, el hombre llegó a su domicilio en posible estado etílico y al parecer pretendió obligarla a tener relaciones sexuales, pero en una discusión posiblemente acabó con su vida a golpes y estrangulándola.

El hijo de la pareja, habría confesado “papito pegó a mamita aquí (señalándome en la cabeza) con palo de escoba y mamita cayó al suelo y no se levantó”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más