Acerca de nosotras ·

sábado, 28 de mayo de 2016

Ana Laura Aláez

Ana Laura Aláez (Bilbao, 1964) es una de las artistas contemporáneas de mayor renombre en España. Se define como una "arquitecta de emociones" ya que transforma toda su vida en arte, plasmando sus sentimientos directamente en la obra. 


Ana Laura se dio a conocer al público en 1992 con la exposición Superficie en el Espacio 13 de la Fundación Joan Miró.  Ana es fundadora, con César Rey y Daniel Holcim, del proyecto Geometrical Life de diseño de espacios . También es la voz de Girls on Film y colabora con el músico Ascii.disko. En 2003 publica su libro Flúor, donde presenta fotografías acompañadas por textos, donde desarrolla sus inquietudes estéticas más grandes.

Con una mezcla de escultura, dibujo, fotografía, vídeo, cierta forma de arquitectura y, más recientemente, también música, su obra gira en torno al mundo de la mujer, el consumo, los espacios en relación a la escala humana y otros temas tratados con modernidad.


En el año 2001 representó a España en la Bienal de Venecia. Habitualmente participa en ferias de arte como ARCO en Madrid, ArtBasel en Suiza, MACO en México, y otras. Obras suyas figuran en diferentes museos y colecciones públicas de España, Italia, Francia, Finlandia, Estados Unidos y varios países más.



Su trabajo es una investigación y búsqueda continua de medios de expresión nuevos. En sus obras muestra una preocupación especial por el espacio y la búsqueda de la identidad personal a partir de ellas. También ha sido destacada en otras ciudades como Tokio, Madrid, Berlín, París, Milán y Londres.

Ha realizado exposiciones individuales y performances en espacios como: Galería Soledad Lorenzo y MNCARS Museo Nacional Centro Reina Sofía (Madrid), Sala Montcada de La Caixa y Fundación Joan Miró (Barcelona), Espacio Pirelli (Milán), Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño (Oslo), Towada Art Center (Japón), Space C y Embajada de España (Seúl, Corea), Galería Moisés Pérez de Albéniz (Pamplona), Sharjah Museum (Emiratos Árabes Unidos), Museo de Bogotá (Colombia), Arena Gallery (Chicago), MUSAC Museo de Arte Contemporáneo (León), etc. 
http://www.elextrarradio.com/misero-alaez/
http://catalogo.artium.org/book/export/html/302
http://analauraalaez.com/wordpress/
https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Laura_Al%C3%A1ez
http://es.classora.com/units/y223792446/ana-laura-alaez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más