Acerca de nosotras ·

jueves, 12 de mayo de 2016

HELENA PATA cantante portuguesa


En 2007  que en El Congreso Internacional  de Mujeres  en el Arte  titulado El arte de las mujeres como agente de cambio y desarrollo social que se celebró en las instalaciones de Conde Duque en Madrid,  compré el disco cantado por Helena que me ha acompañado con su fados y sus bellas canciones de música antigua como un objeto especialmente  importante en mi vida .
La voz intensa de Helena no es menos importante que la de Amalia Rodrigues. Nos  trasmite con verdad las bellas  historias que canta. 

Busque  información para dedicar una entrada a Helena, creo que  encontré certezas sobre su trabajo, que se desarrollaba en  México.
 Gracias a Helena y al grupo de mujeres que participaron en la creación de su disco. Igualmente el agradecimiento a  quien hizo posible aquel precioso Congreso riquísimo en sugerencias y aportaciones que acerco el mundo de los estudios  académicos sobre mujeres  a la mujeres de la calle y que quizá hizo que alguna de las mujeres de calle nos  hayamos incorporado al mundo de la Academia.

http://leonorazcarate.blogspot.com.es/2010/08/dos-temporadas-de-la-reina-del-fado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más