Acerca de nosotras ·

sábado, 13 de agosto de 2016

Sophia Theresa Williams-de Bruyn activista contra el apartheid en Sudáfrica


Sophia Theresa Williams-de Bruyn (nacida en 1938) es un ex-activista contra el apartheid  de Sudáfrica 

Nacida en Port Elizabeth, Nelson Mandela Bay , Sophia Williams-De Bruyn se alzo  desde el  trabajo en la fábrica Van Carril Textiles para convertirse en  miembro de la ejecutiva de la Unión de Trabajadores Textiles en Port Elizabeth. Fue miembro fundadora del Congreso Sudafricano de Sindicatos (SACTU),  predecesor del Congreso de Sindicatos de Sudáfrica ( COSATU ). En 1955, fue nombrada como organizadora a tiempo completo de la "Asamblea Popular de  personas  de color 'en Johannesburgo .

Dirigentes del 1995 la Marcha de las Mujeres (de derecha a izquierda: Sophie Williams, Helen Joseph, Lilian Ngoyi, Radima Moosa) antes de entregar sus peticiones de protesta al Primer Ministro JG Strijdom

El 9 de agosto de 1956, encabezó la marcha de 20 000 mujeres en los Edificios de la Unión de Pretoria junto con Lilian Ngoyi , Rahima Moosa , Helen Joseph  y Albertina Sisulu en protesta por el endurecimiento de leyes de apartheid. Ella es la  última líder viva de la marcha.

Ha recibido numerosos premios, siendo diputada provincial en  la provincia de Gauteng  por el Congreso Nacional Africano .


http://www.capechameleon.co.za/printed-issue/issue-2/cover-story/
http://en.wikipedia.org/wiki/Sophia_Williams-De_Bruyn
http://mujerdelmediterraneo.heroinas.net/2014/08/dia-internacional-de-la-solidaridad-con.html
http://www.heroinas.net/2016/08/lillian-ngoyi-madre-de-la-resistencia.html
http://www.heroinas.net/2014/09/rahima-moosa.html

http://www.heroinas.net/2014/08/helen-beatrice-joseph.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más