Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política investigadora medica Arquitecta Fotógrafa Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 28 de septiembre de 2016

LAS NADIES #PonteEnSusZapatos



Si hay una categoría inferior a "los nadies " estas son "LAS NADIES”. Las riquezas de los estados no llegan a sus vidas, a su educación, a sus proyectos de mejora. Se agarran confiadas a cualquier desalmado que aumenta su desgracia. Toda la sociedad las juzga sin piedad por errores que no son solo de ellas. Los valores machistas disminuyen valor a sus palabras, ellas son emocionales no saben seguir las reglas mentirosas impuestas por los otros como buenas.
Es fácil que se carguen de hijos e hijas, no se cuidan, dirán ellas, (nadie se preguntará si él es el que debe cuidarse, nadie se preguntara si tuvieron alguna información sobre anticonceptivos), es fácil que tengan sus embarazos demasiado cerca unos de otros, que no los puedan atender suficientemente. Que alguno o alguna tenga un retraso en el habla, que tenga labio leporino
Es fácil que su compañero, si lo tienen, se desahogue emborrachándose los fines de semana y ella sea en quien descarga sus dolores y penas a base de golpes y gritos.
Puede que hasta él le saque los ojos y ella al mes, de haber confirmado que así fue, diga que no fue él, perdida en un mundo que solo pone reglas punitivas, no queriendo cargar sobre sus hijos e hijas  la responsabilidad de un padre asesino.
Es fácil que recojan plásticos para sobrevivir.
Es fácil que pierdan los papeles y si encuentran a una hija con su concubino intentando ahogarla, respondan con un palo de escoba en la cabeza del agresor, es fácil que él muera al día siguiente y ella vaya a la cárcel.
Pueden salirse por la tangente, todas las inhumanidades le pueden ser imputables.
Puede que tengan hijos a  los que difícilmente  pueda alimentar con su trabajo , si él está en el paro , puede que vean que no pueden tener más hijos , si quieren seguir trabajando , puede que de repente vean que están embarazadas y lleven en secreto su embarazo, incluso frente a su marido y el día del parto, tengan a su hijo en la bañera  y lo dejen ir como llego, después de nueve meses y ni siquiera quieran enterrarlo .
Puede que ante este comportamiento el marido le pida el dinero que jamás podría ganar para resarcirse de los inconvenientes a él causados. Puede que la sociedad se alié con ese esposo que ni sabe de los embarazos de su mujer de la que vive.
Si quieren abortar, no tienen un lugar  done hacerlo, ni ayuda  que sepa burlar leyes machistas que serán legitimas pero no son justas. Pueden morir en el intento o sufrir infecciones, lesiones que fácilmente las llevaran a la cárcel. Es fácil que su historia se titule, “la casa del horror” y en ella nos hablen de una mala mujer que la ayudo, que tenía en su casa instrumental peligroso. Puede que aparezcan muertas en un baño después de desangrarse por producirse alguna perforación.
Si quieren emigrar no conseguirán visas ni papeles, pasaran de ilegales y sufrirán todas las calamidades que ello conlleva. Puede que se hagan mulas y trasporten droga y sean capturadas y pasen años de prisión.
Puede que enamoradas se embaracen de un hombre mayor que ellas, que las lleve a vivir con su familia, que le quite a sus hijos (niño y niña), que les hable a los pequeños mal de ella, que ella se quiera suicidar, que siga dando tumbos sin sus pequeños  con el profundo dolor de su ausencia a no más de treinta años..
Estas Nadies están ahí, caminando a tu lado. Todas tienen nombres y apellidos yo las conozco. No necesitan hacer penitencias, las llevan puestas como chalecos de espinas.
Las leyes, que los poderes crean, las enjuician sin atender a que nada se hizo antes por cuidarlas, formarlas... No hubo presupuestos del Estado a ellas destinados (siempre había algo más importante a lo que dedicarlos)

Desde aquí te pido hoy: #PonteEnSusZapatos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más