Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Pintura bailarina sindicalista Educadora Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Anarquista Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

jueves, 20 de octubre de 2016

Pilar Galera Martín hematóloga malageña



Mientras todos los medios hablan de Pilar citando solo su apellido paterno, ella se definía con sus dos apellidos, sin olvidar el de su madre. Observando su presencia en las redes, se palpa su compromiso  de lucha contra la enfermedad. La imagen que precede es la elegida por Pilar  en  su propia presentación en las redes, con un reclamo claro a toda la sociedad. 
Desde aquí nuestro reconocimiento a su lucha, nuestro pedido para que se cuide más nuestro entorno, nuestro planeta y se vaya a las causas que producen el cáncer terminando con ellas, ademas de aumentar los presupuestos para investigación.

Pilar Galera Martín era malageña y hematóloga.  Nos dejo el 11 agosto 2016 a los 37 años después de luchar durante casi un lustro contra un cáncer de colon. La médica, que ejerció en el Hospital Carlos Haya y en el Materno Infantil, dedicó los últimos años a recaudar financiación para impulsar la investigación de un fármaco de baja toxicidad que en su aplicación en ratones había logrado reducir en más de un cincuenta por ciento la actividad tumoral de cánceres de colon, mama y melanoma. Galera se había ofrecido como voluntaria para formar parte del ensayo clínico de esta investigación desarrollada por la Universidad de Granada, pero su enfermedad se agravó hace algunas semanas.
El grupo de hematología en el que trabajaba Pilar Galera (primera por la izquierda)

Incansable en su pelea contra el cáncer, la hematóloga organizó un concierto solidario en Torremolinos, un acto respaldado, entre otros, por Antonio Banderas, Isco, Iker Casillas, Alejandro Sanz o Pablo Alborán.  Pilar  que tuvo que someterse a casi una decena de intervenciones quirúrgicas, siempre incidió en la necesidad de aumentar la financiación destinada a investigaciones contra el cáncer y reclamó mayor apoyo por parte de las administraciones públicas.

El evento solidario que organizó en Torremolinos, denominado Música Contra el Cáncer, recaudó más de 85.000 euros. Galera agradeció “la extraordinaria respuesta” de los miles de asistentes al acto y reivindicó que la ciencia “tiene que seguir trabajando para obtener fármacos menos tóxicos y que los pacientes tengan mayor calidad de vida”. Su muerte ha consternado a investigadores, médicos y científicos.


Fue una mujer valiente, comprometida, solidaria y luchadora. Muy luchadora. Ser médica era la vocación de su vida y a ello dedicó la mayor parte de ella. Sin embargo, reconocía la complejidad de ser, además, paciente. «La falta de información profunda ayuda mucho, no saber el alcance o pronóstico de la enfermedad lo hace todo más fácil». Pero ella no se limitaba a seguir el camino sencillo, también era reivindicativa.
Nuestro apoyo a todos sus seres queridos


http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2016/08/11/fallece-pilar-galera-joven-doctora/869487.html
http://www.diariosur.es/costadelsol/201608/11/fallece-pilar-galera-medica-20160811153206.html
http://www.javierojeda.com/noticias/fallece-pilar-galera-medica-que-impulso-la-investigacion-oncologica-a-traves-de-la-musica/
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2015/10/15/musica-reivindicativa-cancer/801915.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más