Acerca de nosotras ·

jueves, 25 de mayo de 2017

Eve Ensler exitosa autora de Los monólogos de la vagina



Eve Ensler (Scarsdale, Nueva York, 25 de mayo de 1953) es una dramaturga, feminista y activista social estadounidense conocida internacionalmente por su obra teatral Los monólogos de la vagina.

Ensler ha dicho que la obra se inspiró en todas las mujeres que han sido víctimas de abuso sexual y violación en todo el mundo, por lo que también fundó en 1998 el proyecto V-day que busca combatir la violencia doméstica y el femicidio.

Otra de sus obras más conocidas es "Criatura Emocional", compuesta por monólogos y diálogos que cuentan situaciones de diferentes mujeres jóvenes de alrededor del mundo. La trama de la misma trata temas como: anorexia, embarazo adolescente, trabajo infantil, discriminación, estereotipos sociales y religiones, entre otras formas en que las culturas oprimen y maltratan a las mujeres. A través de esta obra la autora busca comunicarles a sus lectores que el espíritu y la energía que una joven posee son factores creadores de un increíble poder.


Nacida en una familia judía, Eve se graduó de la prestigiosa universidad privada Middlebury College en 1975
Las actividades pacisfistas en las que ha participado por todo el mundo le han hecho merecedora de varios premios importantes, incluido uno por liderazgo que le otorgó en el 2002 la organización humanitaria Amnistía Internacional.

En febrero del 2004, Ensler participó con las actrices estadounidenses Sally Field, Jane Fonda y Christine Lahti en una manifestación para pedir al gobierno de México que reabriera la investigación de los feminicidios en Ciudad Juárez, en la frontera con Texas, Estados Unidos.


Eve Ensler vivió en su cabeza. En esta potente disertación de TEDWomen, habla sobre la desconexión de su cuerpo, que duró toda su vida, y de cómo dos eventos impactantes la ayudaron a conectarse con la realidad, la la realidad física de ser humana



Teatro
Conviction
Lemonade
The Depot
Floating Rhoda
The Glue Man
Extraordinary Measures
The Vagina Monologues
The Good Body
Necessary Targets
I am an Emotional Creature


 Libros 

V-World
I Am An Emotional Creature
Vagina Warriors
Insecure at Last: Losing It in Our Security Obsessed World
The Good Body


Filmografía
Fear No More: Stop Violence Against Women (2002) - interview
The Vagina Monologues (2002)
Until the Violence Stops (2003)
What I Want My Words to Do to You: Voices From Inside a Women's Maximum Security Prison (2003)


Ha sido objeto de múltiples premios y reconocimientos .



http://www.vday.org/about/more-about/eveensler.html#.WSVZ82g2CM8
https://es.wikipedia.org/wiki/Eve_Ensler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más