Acerca de nosotras ·

martes, 10 de octubre de 2017

Evangelina García Prince socióloga y antropóloga venezolana



Habíamos dedicado otras páginas a nuestra querida Evangelina, de cuyos saberes y estímulos hemos sido directamente beneficiarias, tanto que tras haber realizado una jornada con ella comenzamos esta página 

Aprovechamos para mandarle nuestro cariño, admiración y nuestras felicidades  en su cumpleaños un poco atrasadas . 

Evangelina García Prince (30 septiembre de 1934 La Guaira, Venezuela -3 de junio de 2019 ) es una socióloga y antropóloga venezolana, con una larga carrera docente y de investigación universitaria.

Ex Senadora, Ministra de la Mujer, directiva de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (COPRE) fundadora, asesora y activista de ONGs feministas. Fue Vicepresidenta del Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y coordinó la Red Latinoamericana y de El Caribe de Organismos Gubernamentales de la Mujer.

Fue profesora de la Universidad Central de Venezuela y actualmente es parte del grupo de especialistas de instituciones nacionales como de otros países latinoamericanos, entre éstos Costa Rica, Argentina, México.

Ha sido Consultora Internacional, para organismos y agencias de cooperación multilaterales y bilaterales, gobiernos, ONG y empresas en su región, en España y África en diferentes materias como Derechos Humanos, Políticas Públicas, Políticas de Igualdad; Gobernabilidad; Análisis de sistemas políticos, Formación de Líderes, entre otros.

La profesora Evangelina García Prince ha desarrollado numerosas investigaciones y materiales sobre igualdad de género, paridad, equidad y transversalidad de las mismas en las políticas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más