Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

viernes, 13 de octubre de 2017

Jane Connors primera defensora de derechos humanos en ONU de las víctimas de explotación sexual


La ONU nombró el  12 de agosto de 2017, a su primera representante para las víctimas de abuso sexual, tras las diversas acusaciones registradas contra cascos azules del organismo.
 La abogada australiana Jane Connors, que trabajaba en Ginebra para la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI), asumirá el cargo. Las Naciones Unidas pueden investigar acusaciones de abuso sexual y retirar a los soldados de sus misiones. Sin embargo, las acusaciones penales sólo pueden llevarse adelante en los países de origen de los cascos azules. Connors deberá trabajar junto a los gobiernos, la sociedad civil y las organizaciones de derechos humanos para garantizar que se apliquen las leyes correspondientes, indicó hoy el secretario general de la ONU, António Guterres, en Nueva York. 
Tras asumir su cargo a principios de año, Guterres dijo que quería erradicar los casos de abuso sexual por parte de las tropas de la ONU. En diciembre, la ONU identificó a 41 presuntos abusadores en la República Centroafricana y le encargó a Gabón y Burundi, que enviaron a los efectivos, que asuman las investigaciones al respecto. El Congo retiró a sus cascos azules tras acusaciones similares, mientras que en Haití también hubo varios casos



Jane Connors, abogada  australiana y defensora de los derechos humanos de larga data, fue nombrada por el Secretario General António Guterres como  primera defensora de las Naciones Unidas de los derechos de las víctimas de explotación y abuso sexuales.

El nombramiento está en línea con la promesa del Secretario General -en su informe sobre medidas especiales para la protección contra la explotación y el abuso sexuales: un nuevo enfoque- de que las Naciones Unidas pondrán los derechos y la dignidad de las víctimas en  la vanguardia de su prevención y esfuerzos respuesta .

La Sra. Connors, actual Directora de Derecho Internacional y Política de Amnistía Internacional en Ginebra, aporta una larga y multifacética carrera en la defensa de los derechos humanos, así como en los derechos humanos y la asistencia humanitaria en los ámbitos académico, y sociales.

Como defensora de los derechos de las víctimas, la Sra. Connors apoyará una respuesta estratégica integrada a la asistencia a las víctimas en coordinación con los actores pertinentes del sistema de las Naciones Unidas.

Trabajara con instituciones gubernamentales,  sociedad civil y organizaciones nacionales y jurídicas de derechos humanos para crear redes de apoyo y ayudar a asegurar que se produzca el pleno efecto de las leyes locales, incluidos los recursos para las víctimas.

Antes de unirse a Amnistía Internacional, fue Directora de la División de Investigación y Derecho al Desarrollo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). También trabajó en la División de Tratados de Derechos Humanos del ACNUDH y como Jefa de la Subdivisión de Procedimientos Especiales.

Entre 1996 y 2002 fue Jefa de la Sección de Derechos de la Mujer de la División para el Adelanto de la Mujer del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU en Nueva York.



http://www.wunrn.com
http://www.un.org/apps/news/story.asp?NewsID=57401#.WaPY9u_8LIW
http://static.un.org/News/dh/photos/large/2017/August/626408-connors.jpg
http://www.elcomercio.com/actualidad/onu-janeconnors-victimas-abuso-sexual.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más