Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Música Periodista Actriz Escultora directora de cine activista Defensora de derechos humanos Arte Política abogada compositora Fotógrafa Profesora investigadora medica Arquitecta Maestra Socióloga Historiadora Filosofa fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas dibujante Mujeres Creadoras Artista plástica Educadora Novelista bailarina guionista pianista química Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Pedagoga cineasta Documentalista Dramaturga Narradora feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora gráfica Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 7 de marzo de 2018

Ella Cora Hind periodista y activista de los derechos de las mujeres de Canada




Ella Cora Hind (18 de septiembre de 1861 - 6 de octubre de 1942) fue la primera mujer periodista del oeste de Canadá y activista de los derechos de las mujeres .


Hind nació en Toronto el 18 de septiembre de 1861 de Edwin Hind y Jane Carroll. Ella y sus hermanos mayores, Joseph y George, perdieron a sus padres a una edad temprana. Hind tenía solo dos años cuando perdió a su madre y cinco cuando murió su padre.  Después de la muerte de su madre, los niños se mudaron a Artimisea, condado de Gray para vivir con su abuelo paterno, Joseph Hind, y su tía, Alice. 

Después de perder a sus padres Hind y su abuelo se hicieron muy cercanos. El abuelo le enseñó sobre agricultura, caballos y ganado. Estas fueron herramientas útiles que la ayudarían en el futuro. Viviendo con su abuelo vivían del ganado y el grano. Esto fue difícil, porque el crecimiento del ganado algunos años fue mejor que otros. Cora también creció a varias millas de distancia de la escuela. Esto retrasó su educación hasta que ella tenía once años, por lo que su tía Alice le enseñó en su casa hasta 1872 cuando construyeron una escuela en la tierra de su abuelo. Su familia finalmente se trasladó a Flesherton, Ontario, donde Cora terminó su educación primaria. Asistió a la escuela secundaria en el Instituto Colegiado de Orillia y vivió, durante este período, con su tío, George Hind.  Aquí es donde ella escribió su examen de maestra de tercera clase.


Después de la secundaria, Cora se mudó con su tía Alice y los primos Jean y Jacques al oeste, porque sus primos le dijeron que se necesitaban maestros en Manitoba. Llegaron a Winnipeg en 1882. La tía de Hind dirigía una tienda de ropa para ganar lo suficiente para vivir, pero unas semanas más tarde Cora recibió una carta que decía que había suspendido su parte de álgebra del examen de maestra, que indicaba que sus credenciales eran inadecuadas. Esto no la afectó porque ella tenía sueños de convertirse en periodista.


Hind se acercó al editor de Manitoba Free Press, WF Luxton, pidiendo un trabajo, usando una carta de presentación de su tío, George, que era amigo de Luxton. Luxton la rechazó indicando que una sala de redacción no era lugar para una mujer sin experiencia periodística.  Unos meses más tarde Hind envió un artículo a Luxton. Él  lo aceptó  pero optó por no reconocerla como autora. Esta situación la obligó a convertirse en mecanógrafa. "Trabajó allí hasta 1893, cuando abrió su propio negocio como taquígrafa ." Ella se convirtió en la primera máquina de escribir pública en Manitoba.

Ahora que a Ella Cora Hinds le estaba yendo bien, ella y su tía Alice se unieron a The Women's Christian Temperance Union. Woman's Christian Temperance Union (WCTU) es la organización de mujeres no sectaria más antigua en todo el mundo. Fundado en Evanston, Illinois en 1873, el grupo encabezó la cruzada contra la prohibición del  voto de las mujeres. Cora también se asoció con la Dra. Amelia Yeomans, porque quería que las mujeres tuvieran derecho a votar. Ambas formaron el Manitoba Equal Suffrage Club. Su lema era "Paz en la tierra, buena voluntad hacia los hombres". Cora Hind y Dr. Yeomans trabajaron arduamente para mejorar las vidas de las mujeres y los pobres, Cora se convirtió en miembro del The Winnipeg Chapter del Canadian Women's Press Club .

Entre todas las actividades a las  que Ella se había dedicado todavía tenía un gran interés en la agricultura. Viviendo en Winnipeg y conociendo el centro de comercio de granos del oeste, Cora finalmente se convirtió en periodista regular y editora comercial y agrícola de Manitoba Free Press. JW Dafoe  editor del periódico ayudó a Cora a ser famosa por su análisis preciso de los rendimientos de los cultivos y otras materias primas. Entre 1935 y 1937, Hind viajó a 27 países productores de trigo para capturar sus experiencias, incluyendo comentarios sobre las condiciones sociales y asociaciones históricas, en una serie de cartas a la prensa gratuita de Winnipeg. Una selección de estas cartas fue lanzada por demanda popular en su libro de 1937 Seeing for myself. El libro tuvo tanto éxito que un segundo libro, Mis viajes y descubrimientos(1939), se publicó  dos años más tarde con selecciones de sus documentos personales. 

Cora Hind luego formó la Liga de Igualdad Política con Lillian Beynon Thomas y Nellie McClung en 1912. Su campaña por el derecho al voto de las mujeres fue otorgada en 1916. Después de todos sus movimientos exitosos en la vida, recibió muchos honores de la Western Livestock Union, Wool Grower's de Manitoba y la Sociedad Canadiense de Agricultores Técnicos. La Universidad de Manitoba también le otorgó un título honorífico de LLD (Doctor de leyes)  en 1935. 


Hind murió el 6 de octubre de 1942 y el comercio en la bolsa de materias primas de   Winnipeg  se detuvo durante dos minutos en su memoria.  United Grain Growers creó Cora Hind Fellowship para investigación en agricultura , y Free Press creó la beca Cora Hind en economía doméstica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más