Acerca de nosotras ·

sábado, 29 de septiembre de 2018

Caroline Yale revolucionó la enseñanza de las personas con discapacidad auditiva



Caroline Ardelia Yale (29 de septiembre de 1848 - 2 de julio de 1933) fue una educadora estadounidense que revolucionó la enseñanza de los estudiantes con discapacidad auditiva.


Caroline Ardelia Yale nació el 29 de septiembre de 1848, en Charlotte, Vermont , donde vivió hasta la edad de diez años. Luego se mudó a Williston, Vermont , y fue educada en casa por tutores con el apoyo de sus padres. También asistió a escuelas en Williston, y de 1866 a 1868 asistió al Seminario Mount Holyoke (que se convirtió en Mount Holyoke College ). Después de completar su educación, enseñó en escuelas de Brandon, Vermont y Williston, Vermont, hasta 1870, cuando comenzó a trabajar en la escuela Clarke para sordos en Northampton, Massachusetts.. En 1873 alcanzó el rango de directora asociada, permaneciendo en ese puesto hasta 1886, cuando sucedió a Harriet B. Rogers como directora de la escuela. 

Caroline Yale trabajó durante 63 años en la Escuela Clarke para Audición y Oratoria, incluyendo 36 años como directora.  En 1882 comenzó a colaborar con otro maestro para desarrollar un sistema más completo de símbolos fonéticos que Alexander Melville Bell " Visible Speech ". Juntos desarrollaron la " Northampton Vowel and Consonant Charts ", que describió en detalle en su folleto Formación y desarrollo de sonidos de inglés elementales , 1892.  
También colaboró ​​con Alexander Graham Bell y con su padre, Alexander Melville Bell, sobre el desarrollo de su sistema fonético y métodos de enseñanza.  Este se convirtió en el sistema más utilizado en Estados Unidos. En 1889 estableció un departamento de capacitación de maestros en Clarke envió maestros a escuelas para sordos en 31 estados y 9 países extranjeros antes de su muerte en Northampton el 2 de julio de 1933. 



Sus métodos se extendieron tanto que en 1933, excepto dos de las 200 escuelas para personas con discapacidad auditiva en Estados Unidos, emplearon sus métodos de enseñanza oral.  En la escuela Clarke, también desarrolló programas de habilidades físicas y atletismo para niños con discapacidad auditiva. Contrató a Grace Goodhue de Burlington, Vermont, como maestra que luego se convirtió en Grace Coolidge cuando se casó  y que se mantuvo como recaudadora de fondos por  toda su vida y como fuerte defensora de la Escuela Clarke. 

En 1890 ayudó a organizar la Asociación Americana para Promover la Enseñanza del Habla para Sordos , y se convirtió en directora.  También trabajó durante 25 años en el Comité Escolar de Northampton antes de retirarse de su puesto como directora de la Escuela Clarke en 1922. Después de retirarse, continuó dirigiendo el programa de capacitación de docentes y se mantuvo activa con la Escuela Clarke durante muchos años. años.  Recibió doctorados honorarios de Illinois Wesleyan University en 1896 y Mount Holyoke College en 1927. 

Publicó una autobiografía, Years of Building-Memories of a Pioneer in a Special Field of Education . 

El cráter Yale en el planeta Venus fue nombrado en su honor. 

https://en.wikipedia.org/wiki/Caroline_Yale
https://www.britannica.com/biography/Caroline-Yale
https://www.amazon.com/Formation-Development-Elementary-English-Sounds/dp/1376131692

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más