Acerca de nosotras ·

miércoles, 24 de octubre de 2018

Christine Rosamond pintora


Christine Rosamond (24 de octubre de 1947 - 26 de marzo de 1994),  se hizo conocida por su segundo nombre, Rosamond . Fue una artista estadounidense conocida por sus pinturas, acuarelas, aguafuertes, litografías y acrílicos. Nacida como Christine Rosamond Presco en 1947, es mejor conocida por su uso del espacio negativo y el predominio de las mujeres en sus imágenes. Algunas de las piezas más conocidas de Rosamond son "Hielo azul", "Otoño" y "Dril de algodón y seda". En un momento, las obras públicas de Rosamond se vendieron en millones. A principios de la década de 1970, cuando el nombre de Rosamond era una palabra familiar, era extremadamente inusual que una mujer alcanzara este tipo de prominencia en la escena artística.


Christine Rosamond nació en Vallejo, California, en manos de Victor y Rosemary Presco, el 24 de octubre de 1947. Rosamond fue la tercera de cuatro hijos que crecieron en un hogar extremadamente disfuncional. Ambos padres eran alcohólicos y los cuatro niños finalmente se volvieron alcohólicos. Christine y su hermano John luego se unieron a Alcohólicos Anónimos. Muy a menudo, Vic y Rosemary no pudieron alimentar a sus hijos. La obra de John fue elegida dos veces para recorrer el mundo en un espectáculo de la Cruz Roja, cuando tenía trece años, y nuevamente cuando tenía dieciséis. Christine y John fueron pioneros en el Movimiento Hippie. Vivían en una comuna famosa con las hijas de Jirayr Zorthian, quien se tituló 'The Last Bohemian'. Después de ver el gran retrato que hizo John de su musa, Rena Easton, Christine tomó el arte en 1972 para mantenerse a sí misma y a su pequeña hija, Shannon Rosamond.


En 1964, Christine acompañó a su hermano y a su amigo, Bryan MacLean en el Monday Night Art Walks en La Cienaga Blvd. John y Bryan fueron los artistas de la escuela en la University High School en West Los Angeles. Bryan y Christine eran amantes. Bryan era un roadie para los Byrds cuando tenía diecisiete años. Luego tocaría con el famoso grupo de rock 'Love'. En estos paseos, Rosamond aprendió mucho sobre el arte y cómo funcionaban las galerías. Bryan conocía a la multitud de Hollywood. Su padre fue arquitecto de  estrellas. Él diseñó la casa de Elizabeth Rosemond Taylor.

Asistiendo a clases de arte menores en la UCLA, Christine vio que su carrera comenzó a aumentar cuando su entonces esposo, Scott Hale, animó a Christine a exhibir sus pinturas en la 1972 Westwood Art Fair. Priscilla Presley compró una de sus obras que llamó la atención de Ira Cohen, propietario de la Galería Ira Roberts ubicada en North Robertson Blvd. Ira compró todo su trabajo y encargó a Rosamond que completara una pintura para él semanalmente. Siendo madre soltera, este fue un contrato difícil de cumplir. Rosamond compró un proyector y, según su ex marido, Garth Benton, utilizó imágenes de modelos que cortó de revistas de moda y luego las transmitió en un lienzo vacío. Sin embargo, su inmenso talento, combinado con el clima de la época y el espíritu de época feminista de los años 70, Rosamond vendió millones de sus pinturas a mujeres y hombres en todas partes.



 En un intento de elevar su trabajo de póster a bellas artes, Christine comenzó una relación de trabajo con el impresor de arte Jack Solomon, propietario de Circle Gallery en San Francisco. Solomon encargó a los pintores litografías, y en este ambiente donde el arte de Christine no solo fue apreciado sino celebrado, Christine experimentó su ascenso más meteórico a la fama de su joven carrera. Durante un breve período, fue conocida como "la artista más publicada en el mundo". Continuó pintando y lanzando imágenes como litografías bajo la bandera de su compañía para mantener el control artístico. Rosamond pasó cuatro meses en París, donde completó cuatro nuevas litografías con el prestigioso Atelier Mourlot .

 Rosamond se casaría más tarde, Garth Benton, el primo del muralista y artista, Thomas Hart Benton, el maestro y amigo de Jackson Pollack.


Apenas unas semanas después de la última exposición de arte de Christine en 1994, la invitaron a quedarse en una casa famosa a unos treinta kilómetros al sur de Carmel, en Rocky Point. Como se informó en Carmel Pinecone , Rosamond tuvo pesadillas sobre una ola gigante que causó su desaparición. El 26 de marzo de 1994, Rosamond estaba explorando piscinas de mareas en una cala junto con su hermana y su hija de ocho años, Drew. Una ola rebelde, inusual para esa época del año, se precipitó en la ensenada. La hermana pudo salvar a la niña, pero Rosamond fue arrastrada al mar. Ella tenía 46 años.

https://en.wikipedia.org/wiki/Christine_Rosamond
http://rosamond.com/about
https://www.pinterest.com/jazzcrash/christine-rosamond/
https://www.pinterest.com/pin/561542647266529589/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más