Acerca de nosotras ·

lunes, 15 de octubre de 2018

Viola Allo poeta de Camerún



Viola Allo es una poeta nacida en Camerún con sede en los Estados Unidos. Criada en Camerún por su padre camerunés y madre estadounidense, ella emigró a los Estados Unidos a la edad de diecinueve años. Ella tiene una licenciatura en psicología de la Universidad de California, Davis y una maestría en antropología de la Universidad de Michigan, Ann Arbor. Después de muchos años de buscar su vocación, Viola se hizo poeta y estudió escritura creativa en American River College. Sus poemas y ensayos han sido publicados en American River Review.

En 2010, Viola recibió una beca de la Fundación Albert y Elaine Borchard para asistir a los Talleres de UC Davis Tomales Bay. En 2011, su poema "Nigerian Girl with Calabash" fue publicado en la antología de poesía de la universidad comunitaria Laureate Kay Ryan,  Poetry for the Mind's Joy . También en 2011, la "Nigerian Girl with Calabash" fue seleccionada como "Best in the Nation" por la Community College Humanities Association. Viola fue preseleccionada para el Premio de Poesía Africana de la Universidad de Brunel en 2013 y nuevamente en 2014. En la primavera de 2014, el primer librito de Viola,  Bird from Africa ,Bird from Africa , publicado en 2015 por Akashic Books (Brooklyn, Nueva York), presenta dieciséis poemas de Viola y un prefacio del novelista y poeta Chris Abani. Viola cree que la poesía tiene el poder de elevar a la humanidad.


Viola Allo (Camerún), pertenece a la nueva generación de poetisas del continente. Sus poemas hablan sobre el exilio y diáspora africana en Estados Unidos. Uno de los más destacados se llama “Dejar Bamenda” y refleja la nostalgia hacia su tierra y sus raíces.


Dejar Bamenda

Pero, ¿dónde está el guardián de la puerta? Estoy arrastrando el flujo 
de los africanos, personas cuyas antiguas historias y miembros se debilitan
mientras salen del vientre perforado de África.



https://letterstocameroon.wordpress.com/
https://winningwriters.com/people/viola-allo
http://www.afribuku.com/8m-ocho-poetisas-africanas-a-las-que-debes-leer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más