Acerca de nosotras ·

martes, 12 de febrero de 2019

Philippine Engelhard escritora



Philippine Engelhard (21 de octubre de 1756 - 28 de septiembre de 1831), fue una poeta alemana. Fue una de las llamadas Universitätsmamsellen, un grupo de cinco mujeres académicamente activas durante los siglos XVIII y XIX, hijas de académicos en la Universidad de Göttingen, pero a las que se les negó el acceso a la universidad, junto con Meta Forkel-Liebeskind, Caroline Schelling, Therese Huber y Dorothea Schlözer .

 Hija  de un profesor de historia de Gotinga. Recibió importantes influencias de sus contínuos contactos con estudiantes universitarios y de las visitas de eminentes científicos y personalidades a la casa de sus padres.  Fue muy amiga de Therese Huber y su primer marido Georg Foster. Se casó con Johann Philipp Engelhard, consejero privado del principe de Hesse-Kassel, y director de la Escuela de Guerra de Hesse por lo que llevó una vida cortesana,sin dejar por ello de escribir. Tuvo bastantes amistades literarias con los Hermanos Grimm, Bettina von Armin y su hermano Clemens Brentano, Elisa von der Recke. Philippine es fundamentalmente poeta en la órbita del Sturm und Drag con  una característica expresión de un fuerte sentido del yo, propia del romanticismo. La vivacidad, el humor y el ingenio, la franqueza y la imaginación, y  la insistencia en la sensación  ya fueron  enfatizadas en los juicios contemporáneos.

Después de su muerte,  ha sido casi completamente olvidada. Solo estudios literarios recientes, especialmente en los Estados Unidos, donde por ejemplo, su poema "Mädchenklage" se ha convertido en parte del canon de los estudios alemanes la han recordado,  también algunos trabajos científicos en Alemania la reconocen como una de las/los poetas alemanes más importantes de los siglos XVIII y XIX desde la década de 1990.

La primera colección de sus poemas (poemas del Dr. Gatterer) apareció en Göttingen  en 1778 ; la segunda colección (Poems of Ph. E.) Göttingen  en1782; una tercera se publico en Nuremberg  en1821.


https://en.wikipedia.org/wiki/Philippine_Engelhard
https://books.google.es/books?id=avvD_na7DUEC&pg=PA386&lpg=PA386&dq=Philippine+Engelhard&source=bl&ots=H8nte2mnuX&sig=4Ir_QMECepYlMIJEyjWGnjZGrec&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwi0ze_y25_eAhWDDcAKHfQVAUEQ6AEwD3oECAkQAQ#v=onepage&q=Philippine%20Engelhard&f=false

https://www.ngiyaw-ebooks.org/ngiyaw/reuter/kinde/kinde.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más