Acerca de nosotras ·

viernes, 13 de noviembre de 2020

Kate Harvey sufragista encarcelada por su negativa a pagar impuestos si no se le permitía el derecho a votar.




Catherine Harvey (30 de noviembre de 1862 - 29 de abril de 1946) fue una sufragista, fisioterapeuta y trabajadora de caridad inglesa. Profundamente sorda y viuda a una edad temprana, dirigió un hogar para mujeres y niños, y luego para niños discapacitados. Ella participó en la Liga de Resistencia Fiscal de las Mujeres y fue encarcelada por su negativa a pagar impuestos si no se le permitía el derecho a votar. Ella fue la primera persona encarcelada por no pagar un impuesto bajo la Ley de Seguros.


Felicia Catherine Glanvill nació en Peckham, Londres.  Se casó con Frank Harvey y tuvo tres hijas, antes de enviudar.  Ella llevaba una casa en su residencia en Bromley para niños discapacitados y era una de las primeras practicantes de fisioterapia, en un momento en que la sociedad victoriana desaprobaba a las mujeres que trabajaban en medicina, especialmente en un campo que usaba contacto físico. 


Harvey se unió a la rama Bromley de la Women's Freedom League (WFL) y en 1910 era una de las principales integrantes de la organización.  Conoció y se hizo amiga íntima de Charlotte Despard, otra viuda involucrada en obras de caridad, que dirigía  un hogar para pobres en Wandsworth. Se desconoce la naturaleza exacta de su relación, pero Despard registró en su diario que "el aniversario de nuestro amor" comenzó el 12 de enero de 1912.  Harvey organizó la marcha del sufragio que tuvo lugar en junio de 1911 como parte de la Procesión de la Coronación de Mujeres para George V. Despard, quien era presidente de la WFL, dirigió la marcha del sufragio. 

Ya en 1911 Harvey,  que se había convertido en miembro de la Liga de Resistencia Fiscal de las Mujeres, participó en una batalla prolongada con el Consejo del Condado de Kent por negarse a pagar un impuesto de timbre para obtener una licencia para su jardinero.  The Vote, el órgano de prensa de la WFL, proporcionó una cobertura constante del conflicto durante los siguientes dos años.  Después de varios meses, se emitió una orden de arresto contra Harvey y ella se encerró en su casa. Al negarse a pagar impuestos sin tener la capacidad de votar por su representación,  después de ocho meses, la barricada se rompió y algunos de sus bienes fueron incautados en lugar del pago del impuesto. Un año después, habiendo construido barricadas más fuertes y aún negándose a pagar, los alguaciles se abrieron paso utilizando un ariete.  Harvey fue arrestada y llevada al Tribunal de Policía de Bromley en agosto de 1913, donde se le ordenó pagar multas en virtud de la Ley de Seguros. Ella se negó a pagar y fue sentenciada a dos meses en la prisión de Holloway . Ella fue la primera persona condenada en virtud de la Ley de Seguros, aunque otros dos sufragistas habían sido encarcelados por no pagar impuestos en años anteriores por cosas como licencias de perros, derechos de transporte e impuestos a los habitantes . Las protestas a su arresto, a las que asistieron tanto hombres como mujeres, mencionaron que la inequidad de sus multas es mucho más alta que las impuestas a los hombres por el mismo delito . Después de cumplir solo un mes de su sentencia, Harvey fue liberada debido a preocupaciones por su salud.  En noviembre, las autoridades intentaron subastar sus pertenencias para pagar sus multas, pero se vieron obligadas a cerrar la venta cuando no se presentaron ofertas. Recibió una medalla de sufragistas que representan la entrada de la prisión de Holloway. 

Durante la guerra, la mayoría de las sufragistas suspendieron la campaña por el derecho de voto, pero Harvey y Despard, continuaron presionando por la reforma y eran pacífistas ardientes, hablando en contra de la guerra. La pareja asistió a la Séptima Conferencia de la Alianza Internacional de Sufragio de Mujeres en Budapest y estaban interesados ​​en promover el movimiento feminista internacional.  Ambas también estuvieron involucradas en el movimiento de Teosofía, creyendo que el desarrollo moral y espiritual del individuo resultaría en un cambio social.  Harvey fue descrita como "intensamente piadosa" e impartió instrucción religiosa para los niños bajo su cuidado en una capilla que construyó en su hogar . En 1916, Harvey y Despard compraron una gran casa juntas, junto con dos cabañas y un cobertizo de madera en doce acres de tierra en Upper Hartfield, al borde del Bosque Ashdown. Nombraron a la instalación "Kurundai", crearon un hospital de treinta y una camas para mujeres y niños.  Aunque inicialmente Despard pagó los gastos de algunos de los pacientes del hospital,  en 1917, la Sociedad Teosófica se involucró y el hogar pasó a llamarse la Escuela Teosófica Brackenhill. Albergó a niños de hogares rotos, niños ilegítimos, así como a aquellos que estaban enfermos o discapacitados y fue dirigida por Harvey. En 1920, la Sociedad Teosófica retiró su apoyo y trasladó la Escuela Teosófica del Hogar a la Antigua Rectoría en Letchworth  pero Harvey continuó  trabajando en  las instalaciones en Kurundai.  En 1921, Harvey y Despard se separaron después de nueve años juntos cuando Despard se mudó a Irlanda.  Harvey mantuvo la propiedad exclusiva de la instalación, pero entre 1923 y 1928  fue operado por la Asociación de Ayuda para Niños Inválidos como un centro de convalecencia para niños con enfermedades reumáticas y se mudó a una casa cerca de las instalaciones conocidas como "Wroth Tyes". 

En 1928, Harvey se hizo cargo de la gestión nuevamente y convirtió a Kurundai en un internado, al que llamó Brackenhill Open Air Home School.  Una instalación al aire libre, se centró en el vegetarianismo y el ejercicio físico, proporcionando a los niños una vida "natural" donde dormían al aire libre en refugios cerrados. Los lados de las viviendas techadas solo estaban cerrados con mal tiempo. Ella continuó viviendo en Wroth Tyes con la directora de la escuela, Helen Smith. Las dos mujeres dirigieron  la escuela hasta el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial, cuando el gobierno reutilizó la propiedad para el esfuerzo de guerra. 

Harvey murió en Wroth Tyes, en Hartfield, East Sussex, Inglaterra, el 29 de abril de 1946 y dejó la propiedad de Brackenhill a Smith.  En 2005, Bonhams subastó la medalla de sufragista de Harvey obteniendo  840 libras esterlinas y  renovando el  interés en la sufragista. 

Divine Feminine: Theosophy and Feminism in England

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más