Acerca de nosotras ·

jueves, 18 de marzo de 2021

Anna Rochester reformadora social y activista política


Anna Rochester (30 de marzo de 1880 - 11 de mayo de 1966) fue una reformadora laboral estadounidense, periodista, activista política y comunista.  Aunque durante varios años fue editora del periódico liberal The World Tomorrow, Rochester es mejor recordada como cofundadora de la Labor Research Association, una oficina que recopiló e interpretó estadísticas laborales en estrecha coordinación con el Partido Comunista de EE. UU.

En el siglo XXI, Rochester se convirtió en un tema de interés académico por la dualidad de su actividad política pública con el mantenimiento exitoso de una relación afectiva a largo plazo entre personas del mismo sexo con la activista social  Grace Hutchins, una relación considerada tabú según las costumbres sociales de la época. Aunque la pareja vivió como tal durante más de 40 años, Rochester nunca se identificó como lesbiana y la cuestión de si la pareja era íntima sexualmente sigue sin resolverse.


Group of ARC workers at a Red Cross canteen Left to right : Miss Anna L. Rochester, Miss Gladys Cromwell, Miss Elizabeth Strang, Miss Helen J. Day, Miss C. Wheller, Mrs. Mary Palmer Gardner, Miss Winifred Bryce, Miss Anna A. Ryan, Miss Julia Wells and Miss Dorothy Cromwell, ARC Hospitals Nos. 6 & 7, Souilly, Meuse, France, October 13, 1918

Anna Rochester nació  en la ciudad de Nueva York. Ella era la hija de Roswell Hart Rochester, un ejecutivo que trabajaba como Tesorero de la Western Union Telegraph Company, y su esposa,  Louise Agatha Bauman, quien había sido maestra de escuela pública antes de su matrimonio.  Anna era la única hija de la pareja.  A diferencia de muchos de los participantes en el movimiento radical estadounidense de su época, la familia Rochester tenía largas raíces en los Estados Unidos, con el abuelo paterno de su padre, Nathaniel Rochester, homónimo y fundador de la ciudad de Rochester, Nueva York. 

Anna pasó sus años de desarrollo  en la ciudad de Englewood, Nueva Jersey, un cómodo suburbio de la ciudad de Nueva York.  La familia Rochester vivía en una casa grande y bien equipada, empleando asistentes para ayudar a criar a la niña y  con sirvientes para mantener la casa funcionando.  Anna viajó mucho cuando era niña, estudió música en Alemania y recibió una educación de primera clase en una escuela privada en la Escuela Dwight para niñas (ahora escuela Dwight-Englewood). Ella pretendió brevemente el estudio avanzado de las matemáticas. 

Los Rochesters eran una familia religiosa y Anna fue criada como protestante en la Iglesia Episcopal, asistió a su primer servicio religioso cuando tenía solo 5 años y fue confirmada como miembro de la iglesia en 1894, a la edad de 14 años.  Anna estaba fuertemente imbuida del código moral de la iglesia, que enfatizaba la simplicidad, la modestia y el servicio a los demás.  Su fervor religioso continuaría desarrollándose en sus últimos años de adolescencia. 

Rochester fue admitida en Bryn Mawr College, una de las principales universidades de artes liberales para mujeres de Estados Unidos, ubicada a diez millas al oeste de Filadelfia.  Su curso avanzó tan bien como podía esperarse, pero descubrió que su carrera universitaria se vio truncada por problemas en la  familia. Su padre murió de un ataque al corazón a mediados de su primer año y su madre enfermó de "colapso nervioso" cerca del final de su sesión de segundo año.  Esto marcaría el final de su estancia en el  Bryn Mawr. Anna se convirtió en la cuidadora de su madre, visitando los balnearios de Europa y vacacionando en centros turísticos de verano en busca de una "cura". 

El verano de 1904, madre e hija pasaron en un nuevo complejo, Philbrook Farm of Shelburne, New Hampshire. Fue allí donde Rochester conoció a Vida Dutton Scudder, una activista política motivada por el evangelio social, y su compañera lesbiana, la escritora Florence Converse. La conexión resultó tanto política como socialmente esclarecedora. Un pretendiente masculino fue rechazado en 1907, y el regreso a Philbrook Farm en 1908 revitalizó el interés de Rochester por la sociología y la campaña progresiva en curso para mejorar los males de la sociedad industrial moderna.  Su descubrimiento ese mismo verano del libro seminal de Walter Rauschenbusch, El cristianismo y la crisis social, completó la conversión de Rochester de una vida mundana  a  otra como activista social. 


Desde 1912 hasta 1915, Rochester trabajó como investigadora y para el departamento de publicidad del Comité Nacional de Trabajo Infantil, una organización privada sin fines de lucro establecida en 1904 para ayudar a erradicar el trabajo infantil 
 Rochester continuó en esta misma área en 1915 cuando se mudó a la Oficina de Niños de los Estados Unidos, una agencia gubernamental creada en 1912, donde nuevamente trabajó en investigaciones y publicaciones.  Ella permanecería con la Oficina de Niños de los Estados Unidos hasta 1921. 

En 1922, Rochester asumió la dirección de The World Tomorrow, una revista mensual socialista cristiana que había sido fundada en 1918 por la Asociación de Reconciliación del pacifismo y que anteriormente fue editada por el futuro líder del Partido Socialista Norman Thomas. 

Anna Rochester murió de neumonía el 11 de mayo de 1966 en la ciudad de Nueva York.  Tenía 86 años en el momento de su muerte. Está enterrada en el cementerio Brookside, Englewood, con sus padres.

Los documentos de Anna Rochester se guardan en el departamento de Colecciones Especiales de la Biblioteca Knight de la Universidad de Oregon en Eugene.



https://en.wikipedia.org/wiki/Anna_Rochester
https://archive.org/details/infantmortalityr00roch/page/260/mode/2up
https://archive.org/search.php?query=%28%28subject%3A%22Rochester%2C%20Anna%22%20OR%20subject%3A%22Anna%20Rochester%22%20OR%20creator%3A%22Rochester%2C%20Anna%22%20OR%20creator%3A%22Anna%20Rochester%22%20OR%20creator%3A%22Rochester%2C%20A%2E%22%20OR%20title%3A%22Anna%20Rochester%22%20OR%20description%3A%22Rochester%2C%20Anna%22%20OR%20description%3A%22Anna%20Rochester%22%29%20OR%20%28%221880-1966%22%20AND%20Rochester%29%29%20AND%20%28-mediatype:software%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más