Acerca de nosotras ·

viernes, 14 de mayo de 2021

Minerva Parker Nichols segunda arquitecta estadounidense


Minerva Parker Nichols (14 de mayo de 1863 - 17 de Noviembre de 1949) fue  la segunda arquitecta estadounidense conocida. 

Minerva Parker nació en Chicago, Illinois. Su abuelo Habia sido arquitecto y se fue a Chicago cuando era un asentamiento avanzado y comercial entre los nativos americanos

Estudió en la Escuela de Arte Normal de Filadelfia y estudió modelaje con John Boyle. 

Minerva ingresó a la oficina de un arquitecto como dibujante.  Se unió al estudio de arquitectura de Frederick G. Thorn en Filadelfia. Tomó el control de la empresa después de la muerte de Thorn en 1888 y ocupó el cargo durante siete años. En 1896, ella y su esposo abandonaron el área de Filadelfia y ella comenzó una práctica privada principalmente para amigos y familiares. 

Minerva fue la segunda arquitecta estadounidense (después de Louise Blanchard Bethune) que estableció una empresa muy exitosa, aunque breve, comercial y de reconocimiento, y la primera que lo hizo sin la asociación o asistencia de un hombre. 

Más tarde, ella construyó el Club Woman's New Century, en Filadelfia. Además de su trabajo práctico en el diseño de casas, impartió en la Escuela de Diseño, en Filadelfia, un curso de conferencias sobre ornamento histórico y arquitectura clásica. 

Entre algunas de sus comisiones importantes estaba una para el diseño de la Casa Club Internacional, conocida como el Pabellón Queen Isabella, en la Exposición Colombina del Mundo, Chicago, en 1893   a pesar del tratamiento injusto hacia las mujeres  ya que pagaban a los hombres concursantes diez veces más por sus diseños de lo que ofrecían a las mujeres.

New Century Club, Wilmington
Fue una de las primeras mujeres en ingresar al campo de la arquitectura y algunas de las casas en los suburbios de Filadelfia dan fe de su habilidad y talento en esta línea. En diciembre de 1899, se casó con el reverendo William J. Nichols, un clérigo unitario. 



Edificios notables
New Century Club (Filadelfia)
New Century Club (Wilmington, Delaware)
Escuela de Buckingham Browne y Nichols, Cambridge, Massachusetts (1894) 



https://archive.org/details/parttakenbywome00logagoog/page/n67/mode/2up
https://en.wikipedia.org/wiki/Minerva_Parker_Nichols
https://www.fembio.org/english/biography.php/woman/on-this-day/14-05-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más