Acerca de nosotras ·

sábado, 3 de julio de 2021

Elsie Maud Wakefield docente inglesa, naturalista, y notable micóloga y fitopatóloga.




 Elsie Maud Wakefield (  3 de julio de 1886 – 17 de junio de  1972 ) fue una docente inglesa, naturalista, y notable micóloga y fitopatóloga. Describió muchas nuevas especies vegetales.


Wakefield nació en Birmingham, hija de un profesor de ciencias. Se educó en Swansea High School for Girls y en Somerville College, Oxford donde recibió  el premio de  primer grado con honores en botánica. Después de completar su grado, la señorita Wakefield trabajó con el Prof. Karl von Tubeuf en Múnich, donde llevó a cabo estudios culturales en los hongos más grandes, publicando su primer trabajo allí, en idioma alemán. A su regreso en 1910, se convirtió en asistente de George Massee, jefe de micología y criptógamas en Royal Botanic Gardens, Kew. A su retiro en 1915, se hizo cargo de su puesto como jefa de micología.

En 1920, consiguio una beca  para pasar seis meses trabajando como micóloga en Indias Occidentales. Posteriormente permaneció en los  Kew Gardens hasta su jubilación en 1951, trabajando en hongos británicos y tropicales, con un interés particular en corticioideos y especies tomenteloides. Durante ese tiempo, también publicó varios artículos sobre patología de plantas. 



Durante su carrera, publicó casi 100 artículos sobre hongos y patología de plantas, junto con dos guías de campo para los hongos más grande británicos. Describió muchas especies nuevas, de Gran Bretaña y del extranjero.


https://es.wikipedia.org/wiki/Elsie_Maud_Wakefield

https://en.wikipedia.org/wiki/Elsie_Maud_Wakefield#/media/File:Elsie_Maud_Wakefield_(1).jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más