Acerca de nosotras ·

lunes, 10 de enero de 2022

Lois A. Herman activista por los derechos de las mujeres y las niñas

 

Lois A. Herman es una relevante defensora de los derechos de las mujeres. Su trabajo en la red nos la acercó hace muchos años y seguimos disfrutando de toda su energia en forma de mensajes que nos trasladan la situación de la mujer en el mundo. Gracias a su información salimos de nuestro globo local y sabemos de las viudas de Asia, de los efectos adversos del covid en las mujeres de todo el planeta, de los esfuerzos de todas las mujeres del mundo . La red por ella creada ha sido reconocida con premios internacionales y cada día cuenta con el premio de nuestra atención y agradecimiento.

Lois A. Herman es fundadora y directora general de WUNRN, The Women’s UN Report Network - http://www.wunrn.com. WUNRN, basado en un estudio de la ONU, aborda los derechos humanos, la opresión y el empoderamiento de mujeres y niñas en todo el mundo. El ListServe de WUNRN, considerado uno de los ListServe de género más expansivos y activos del mundo, se extiende a todo el sistema de las Naciones Unidas y a gobiernos, embajadas y misiones, academias, ONG, religiones, asociaciones, fundaciones, medios de comunicación, sector privado, sociedad civil...

Lois A. Herman es Investigadora y Especialista en Género, y tiene una dilatada trayectoria profesional en la gestión empresarial, incluida la internacional.

WUNRN, con Tandem Project, ha obtenido la acreditación de ONG ECOSOC de la ONU desde 2007.

En los últimos 4 años, WUNRN ha organizado más de 30 paneles de la ONU sobre temas de mujeres y niñas: Ginebra (Consejo de Derechos Humanos de la ONU), Nueva York (CSW de la ONU y Asamblea General) y Roma (FAO de la ONU).


WUNRN Europe es una asociación de la ONG ASBL en Bélgica y la Unión Europea.

Lois A. Herman recibió el premio Espíritu de las Naciones Unidas por defender el espíritu fundador de la ONU.


Lois fue ponente en el Foro de Iniciativa de Investigación sobre Violencia Sexual de SVRI en Ciudad del Cabo.


Ha viajado por gran parte del mundo y experimentado las realidades de las mujeres y las niñas, construyendo puentes y creando vínculos que hacen que WUNRN se haga querer por las mujeres y las niñas de todo el mundo. También es una reconocida poeta que puede plasmar en verso el corazón y el alma de la mujer. La Sra. Herman es viuda y ha criado a cuatro hijos, incluido un huérfano extranjero adoptado.

ONU Ginebra : Lois A. Herman a la izquierda entre las panelistas que disertaron  sobre niñas y viudas de China


El cumple de Lois es el 13 de agosto

https://bdgaps.org/team/lois-a-herman/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más