Acerca de nosotras ·

sábado, 19 de marzo de 2022

Naima Neidre artista de Estonia

Naima Neidre ( 20 de marzo de 1943, Kiviküla, municipio de Ridala, condado de Lääne ) es una pintora, artista gráfica e ilustradora de Estonia.

Graduada en 1964 . cum laude en la Escuela de Arte de Tartu en 1971 y  en el campo de la gráfica del Instituto Estatal de Arte de la República Socialista Soviética de Estonia en 1968.


 Ha sido miembro de la Unión de Artistas de Estonia desde 1974 y de la   Asociación de Artistas Gráficos Libres de Estonia desde 1992. Es miembro del grupo de arte Para '89 .

 Ha ganado el premio principal de la Trienal de letra pequeña de Riga y la Trienal de letra pequeña de Tallin, así como el premio y la medalla Kristjan Raud.



Traemos la opinión sobre su obra en una de sus exposiciones: 

Sin duda, los mayores logros artísticos de Naima Neidre están relacionados con su larga trayectoria como artista gráfica. Tiene la minuciosidad de la artesanía y la paciencia femenina, la firme sensibilidad inherente al gremio de nuestros gráficos. Desde hace algún tiempo, Naima se ha dedicado al color y el enfoque único y audaz de la pintura en acuarela la convierte en la mayor sorpresa de esta exposición. La fragilidad, la ternura y la vulnerabilidad que parecían inseparables de la obra del artista han sido sustituidas por la espectacular armonía del color y la imagen, guiada por una lúdica intuición.



https://www.mutualart.com/Artist/Naima-Neidre/52FBE797584923BC

 https://cca.ee/ajakiri/naima-neidre

https://et.wikipedia.org/wiki/Naima_Neidre

https://www.kunstihoone.ee/programm/nagu-kivid-voolavas-vees/

https://www.osta.ee/naima-neidre-raamatuillustratsioon-65010547.html

https://cca.ee/ajakiri/naima-neidre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más